viernes, 26 de mayo de 2017

Embajador peruano en Chile se pronuncia tras la polémica del Pisco




Tras la polémica de la denominación de origen del Pisco, el embajador de Perú en Chile indicó que la empresa organizadora del evento no puede discriminar en función de lo que le pida el país sede del concurso.


"Eso hubiese sido una razón de exclusión para realizar el concurso en Chile. El error ha sido de partida: que el concurso se realizara acá. Hubiera pasado lo mismo si es que el concurso se hubiera realizado en el Perú, porque los chilenos igualmente reivindican el nombre como nosotros. Me sorprende que una empresa europea tome una decisión así, porque contradice lo que la Unión Europea ha reconocido y aceptado", manifestó Jorge Valdéz.

Asimismo, explicó que "la legislación peruana, al igual que la chilena, establece que la denominación de origen le pertenece a cada uno. Este es un asunto que el Indecopi, de alguna manera, lo ha venido tratando con su entidad similar en Chile". "Tenían este asunto de alguna manera encapsulado para ir resolviendo otros problemas que hay con otras cosas que siempre suceden. Lo que me sorprende es que el acuerdo comercial que tenemos con la Unión Europea nos atribuye a nosotros el reconocimiento del nombre pisco, al igual que a Chile", agregó.

“No tenía conocimiento de ello, pero es así, eso va a hacer un problema que va a escalar. Lo que tiene que medir el Indecopi es qué tipo de aproximación puede darle a este tema. Nosotros podemos actuar pero tiene que ser por indicación de ellos (Indecopi)", remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}