lunes, 22 de mayo de 2017

SITDEF PERU: La FAP dio la sorpresa y presentó su UAV AMARU




La Fuerza Aérea del Perú, dio la sorpresa en  el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017), y es que por medio de su unidad de Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos,  se presentó sus dos nuevos UAV para la vigilancia de nuestras fronteras.



UAV RICUK




El UAV denominado RICUK, es un drone táctico ligero para realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y fotometría.   Igualmente se supo que este drone tiene  una autonomía de una hora de vuelo con un rango de operación de 15 kilómetros y con una altura de 400 metros. El UAV también  lleva una cámara Electro  Óptica y que tiene un alcance de 200 kilómetros.

Además, se supo que  este UAV ya estaría operando en la selva peruana realizando misiones de vigilancia.






UAV AMARU 



Es un  drone que tiene como misión realizar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.  Tiene como autonomía de vuelo  4 horas, pero fuentes de la FAP manifestaron para nuestro medio que se podría extender a unas 6 horas de vuelo, así mismo, y a pesar que  tiene un rango de operación de 50 kilómetros para enviar la información a tiempo real, según nuestras fuentes esta drone tendría un rango real de operación de 200 kilómetros con una altura de 1500 metros de altura.





Según  nuestra fuente, este tipo de drones  tienen cámaras infrarrojas y ya han sido probadas en la zona Sur de nuestro país, también informaron que puede operar en  clima hostil y lo más interesante es que se le puede adecuar misiles aire – aire, aire – tierra o una carga útil de  50 kilos. 

La fuente también informó,  que la FAP tiene solo dos de estos drones en operación, pero que con un presupuesto de 40 millones de dólares como los que gastó Chile para comprar sus drones Hermes 900, la FAP podría desarrollar una flota de 50  aviones UAV AMARU.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}