domingo, 27 de agosto de 2017

¿PPK arribará a Tacna por 88 aniversario?, pero si él es Prochileno




Mientras que un  80% de la población de Tacneña ha mostrado su molestia en cuanto al ingreso de empresas chilenas a esa región, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (prochileno) confirmó su llegada a Tacna por el 88 aniversario del retorno a la Heredad Nacional.


Junto con el mandatario prochileno estarán  en la ceremonia el Vicepresidente (también prochileno) Martín Vizcarra y el presidente de la PCM Fernando Zavala Lombardi. 

Cabe recordar, que a inicios de año advertimos que transgrediendo lo ordenando por el artículo 71 de la Constitución política del Perú, un grupo de peruanos traidores  ha logrado que un grupo de empresarios chilenos pueda poner sus empresas en Tacna.

Y que con el  Decreto Supremo Nº 001-2017 firmado por PPK, se haya abierto las puertas para que se concrete la invasión de capitales chilenos a Tacna.

El Decreto Supremo Nº 001-2017-RE,  también tiene el objetivo de apoyar a un grupo de empresarios chilenos que estarían interesados  en que las vías de ferrocarril Tacna – Arica sean  ampliado para que pueda llegar hasta  Iquique.

Pues el principal problema que tenía este grupo de empresarios chileno es que el artículo 71 de la Constitución Política, impide a los extranjeros (personas naturales o jurídicas), tener propiedades de forma directa o indirecta, dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Pero, eso no sería todo, pues según nuestras fuentes,  la empresa chilena PerúRail sería la empresa que pasaría a administrar  el Tren Tacna – Arica.

Por lo surge una pregunta, ¿Cómo recibirá la población tacneña al Presidente Pedro Pablo Kuczynski a sabiendas que es prochileno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}