sábado, 26 de agosto de 2017

¿Representantes de Perú prueban los modernos aviones MIG29M2?





A inicios de año,   revelamos que Perú había realizado gestiones para adquirir los aviones rusos MIG29M2 por un monto aún no especificado. Pero, lo más importante es que al parecer, estas gestiones habrían ya finalizado.


Y es que según medios rusos  como RT ha revelado que una delegación oficial de la Fuerza Aérea  del Perú ha pisado suelo ruso con la finalidad de probar el nuevo avión ruso MIG29M2.

El medio también revela que  tras observar un vuelo de prueba en las afueras de Moscú, los militares de Perú valoraron de manera muy positiva las características técnicas de esa aeronave. El teniente general de las Fuerzas Armadas de Perú, Rodolfo García Esquerre, manifestó que "Uno se siente bastante más comodidad al volar un avión como este”.

Tras ser modernizado el MIG 29 incorpora en su fuselaje un cañón automático con 30 milímetros de calibre y un sistema de puntería actualizado, que le permite indicar los blancos en el casco del piloto, seguir de manera simultánea a 10 objetivos y atacar a cuatro de ellos a la vez.

Aunque no se sabe cuántos aviones  MIG29M2 lleguen al Perú, el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk, afirmó  ya se había acordado la venta de 14 de estos modernos aviones a Perú y la reparación y modernización de los MiG-29 que Perú tiene en su poder.
 
Un dato a tener en cuenta, es que al modernizar los actuales aviones MIG29 que tiene Perú, estas aeronaves con sofisticadas capacidades de combate pueden ser utilizadas por la Fuerza Aérea Peruana por al menos otros 15 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}