lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Kenji Fujimori es operador político de PPK que busca dinamitar a Fuerza Popular?


¡Kenji,kenji,kenji…!  Sin duda que el último hijo del expresidente Alberto Fujimori, sigue con la idea de rebeldía ante el partido de Fuerza Popular y que lidera su hermana, Keiko Fujimori.


Y es que el jueves último, mientras el en el Congreso realizaba el debate por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley Antitránsfuga, el hijo de Alberto Fujimori se cubrió la boca con gutapercha en señal de que no se pronunciaría al respecto y permaneció en silencio durante el tiempo que tenía para intervenir.

Fiel a su estilo, Kenji Fujimori se mostró así desafiante ante el grupo político que él forma parte manifestando su oposición a la ley de “bancada mixta”, que fue calificada por el parlamentario como una “ley mordaza y que fue presentada por Daniel Salaverry, vocero de su bancada.

Luego de ello, con 71 votos a favor, 39 en contra y 0 abstenciones, el Congreso aprobó un proyecto que permite la creación de una ‘bancada mixta’ para todos los parlamentarios que decidan renunciar a sus grupos de origen.

El proyecto de ley que fue presentado por el fujimorista Daniel Salaverry deja solo dos opciones a los congresistas que hayan sido expulsados o hayan renunciado a sus grupos políticos. Ellos tendrán que elegir entre regresar a sus bancadas o formar una ‘bancada mixta’, junto a quienes se encuentren en un caso similar.

Sin embargo, el gesto de Kenji Fujimori habría estado, aparentemente, preparado ya que horas antes del debate cambió la imagen de su perfil en Twitter y publicó un 'tuit' que presagiaba lo que haría.

Pero, esto no sería todo, pues el menor de los Fujimori Higuchi afirmó que los integrantes de Fuerza Popular no le deben su elección al partido que su hermana Keiko Fujimori fundó, sino a la figura del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.




Agregó que esta iniciativa “atenta contra la Constitución, las libertades y la autonomía institucional” del Tribunal Constitucional, que en las últimas horas hizo oficial su fallo que dejó sin efecto parte de la ley que castiga el transfuguismo. “Es una vergüenza”, acotó el congresista Kenji Fujimori.

Sin duda que con esta nueva acción de Kenji Fujimori,  cobra mayor fuerza la teoría que el último de los Fujimori, se ha convertido en una especie de  operador político  del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que busca dinamitar el Partido de Fuerza Popular.


¿Cuáles han sido las discrepancias más sonadas entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular?

1. La defensa de la vieja guardia

Uno de los primeros enfrentamientos entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori fue durante la última campaña presidencial.

El menor de los Fujimori cuestionó la evaluación que hizo Fuerza Popular, la que finalmente dejó fuera de la lista parlamentaria a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga.

2. El impasse por el 2021.

Otro enfrentamiento durante la última campaña fue cuando Kenji Fujimori afirmó que podría postular a la presidencia en el 2021 en caso de que su hermana Keiko no ganara las elecciones.

La ex candidata había afirmado que “ninguna persona que se apellide Fujimori” postularía en el 2021. Finalmente, “cerraron” el capítulo.

3. El mensaje que generó un cambio de opinión.

Con votos del fujimorismo, el Consejo Directivo del Parlamento rechazó la propuesta para crear una comisión que investigue las denuncias de violación sexual en el Sodalicio.

Kenji Fujimori tuiteó que era “nauseabundo” y dio a entender que se estaba encubriendo a Luis Figari. La bancada naranja, después, replanteó su posición.

4. La foto con Nancy Lange en Palacio.

Otro revuelo causado por el menor de los Fujimori Higuchi se debió a una foto publicada por la primera dama Nancy Lange en Twitter. En la imagen se ve al congresista en el patio de Palacio de Gobierno, tras entregar donaciones para los damnificados por las lluvias e inundaciones que ha dejado el fenómeno de El Niño costero.

5. Control de medios.

Kenji Fujimori no ha ocultado su rechazo a la propuesta de control de medios promovida por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. A través de Twitter, el legislador ha citado una de las más recordadas máximas de Alejandro Miró Quesada Garland sobre la libertad de prensa.

6. ¿El Congreso romano?

Después de que el Congreso no le renovara la confianza al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el parlamentario Kenji Fujimori envió un nuevo tuit en contra de su bancada. Esta vez, el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori exhortó al Parlamento a destituir al contralor Edgar Alarcón.

7. Pidió la reestructuración de Fuerza Popular.


Kenji Fujimori afirmó que Fuerza Popular debe iniciar un proceso de reestructuración, luego de que su hermana Keiko Fujimori haya perdido las elecciones presidenciales en las dos últimas campañas electorales. El parlamentario apuntó directamente a las figuras de Ana Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa naranja, a quienes les pidió dar un paso al costado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}