lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Vacancia Presidencial ó cierre del Congreso?,¿Quién Ganará?


Sin que el Congreso de la República haya formalizado la censura de la (ahora exministra) de Educación,Marilú Martiens,  el  (ahora expremier) Fernando Zavala, utilizó  de manera apresurara  el último cartucho que tenía para enfrentar al Fujimorismo poniendo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en una crisis política.


Y es que, al solicitar una renovación del voto de confianza de todo el gabinete ante el Congreso de la República, encalló en que ponga a todos los ministros con una soga al cuello, donde su extrema confianza de salir airoso de este pequeño problema, le paso una mala jugada.

Sin duda que, Zavala ha sido un mal jugador de ajedrez y no quiso sacrificar a su alfil (Marilú Martiens) para continuar con la gobernabilidad del país, sino que hizo todo lo contrario, jaqueó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Pero, eso no sería todo, si no que deja a la posibilidad que el Congreso de la República, no le dé un voto de confianza al nuevo gabinete, en caso que esté presente un ministro del gabinete anterior.

Dejando así, la posibilidad que Pedro Pablo Kuczynski, use su potestad como presidente de la República, cierre el Congreso de la República buscando de esta forma nuevas elecciones.

Lo curioso de todo este terremoto político, es que el mismo presidente de la República sigue buscando pese a la censura de su gabinete, la confrontación política al decir que continuará con la Reforma Educativa y no cederá en nada.

Esto nos conlleva a que el grupo mayoritario de Fuerza Popular, se arriesgue con su estrategia política de buscar que el jefe de Estado sea vacado por los casos de corrupción que al parecer tiene en su contra, generando de esta forma que el país se paralice.

Y es que el partido naranja sabe que Kuczynski no tiene ni los cuadros políticos ni el respaldo popular ni la fuerza vital necesarios para chocar con una oposición cuya única misión es el obstruccionismo.

Existen dos formas de evitar esto, 1. Cogobierno. 2. Chau, Congreso. Sin embargo, Resulta evidente que Keiko Fujimori no está dispuesta a elegir la puerta número uno y PPK no quiere tomar la puerta número dos.

Ante esto, surgen preguntas, ¿Quién va a ganar en este Juego de Tronos?, ¿PPK usará a su operador político que es Kenji Fujomori para dinamitar a Fuerza Popular?, ¿Keiko seguirá buscando la forma de vacar a PPK?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}