lunes, 9 de octubre de 2017

Argentina recibirá cinco aviones caza Super Etendard SEM5 para su Armada



Con la urgencia de tener aviones de combate, se dio a conocer que Argentina recibirá en los próximos meses cinco aviones caza Super Etendard  SEM5 para su Armada.


Y es que en una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa  de dicho país definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.

La Embajada Argentina en París sigue de cerca la noticia de que la Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise, o SEM, como son conocidos en la jerga militar francesa).

Lo curioso de esto es que la Armada Argentina conoce muy bien estos aviones al tener una versión anterior,pues el segundo Escuadrón Aeronaval de Caza y Ataque Comando Naval Argentina mantiene nueve aviones Super Etendard en su Base Naval Comandante Espora (sede de la Fuerza Aérea Naval 2), la ciudad de Bahía Blanca - 636 kilometros de Buenos Aires.

Es más, hace dos años atrás se informó que los aviones en la forma en que llegaron a la Argentina en 1980, nunca se llegaron a modernizar pese que fue  una promesa de las autoridades francesas,  en la actualidad sólo uno o dos aviones  realizan vuelos, y sin embargo, de forma esporádica.

El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

Nuevos Buques de Guerra.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa  de dicho país  avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. 

Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.



Aviones Hércules.

En los planes de reequipamiento militar de Argentina que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.

Aeronaves T-6C Texan II.

El Proyecto 2018 plantea una erogación de 3181 millones de pesos (unos U$S 157 millones) para adquirir un total de 10 de estas aeronaves, de las cuales 4 unidades iniciales (matrículas E-300/3) arribaron los primeros días de octubre a la Argentina.




El Beechcraft T-6 Texan II es un avión turbohélice de fabricación estadounidense. Es utilizado como avión de entrenamiento primario e intermedio para la Fuerza Aérea Argentina.

Aeronaves de transporte   
             
Con la finalidad de tener nuevos y modernos aviones de transporte, Argentina habría seleccionado para el 2018 la adquisición de los Airbus C-295 destinados a la FAA y Armada. Para su compra se asignarían 1863 millones de pesos (poco más de 90 millones de dólares).

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader o la variante C-295 AEW que sirve para misiones de inteligencia.
                                                                                                                                                                              
Modernización de radares

La Fuerza Aérea Argentina ha comenzado a buscar un presupuesto aproximado de 745 millones de pesos ( +/- 37 millones de dólares) para la modernización de sus radares TPS-43 que cubren 450 kilometros de vigilancia aérea.


El AN/TPS-43 es un radar de tres dimensiones (3D azimut, distancia y altura) del tipo móvil producido en Estados Unidos. Este radar fue desplazado por la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Argentino/Stanley durante la guerra de las Malvinas en 1982 y sobrevivió a dos ataques del Reino Unido con misiles antiradar AGM-45 Shrike.


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