martes, 10 de octubre de 2017

Chile tendrá apoyo logístico para sus aviones F-16 hasta el 2020


Mientras que la Fuerza aérea del Perú busca tener nuevos aviones de guerra con la finalidad de mejorar su capacidad aérea, su par chileno hace lo mismo.

Y es que dicho país del Sur ha logrado el apoyo logístico y de mantenimiento de Lockheed Martin para su avión F-16 Fighting Falcon hasta junio de 2020.

Lockheed Martin proporcionará los servicios a través de un contrato de ventas de militares por un monto de 47.8 millones de dólares. El nuevo contrato, firmado a mediados de septiembre, renueva los servicios que la Fuerza Aérea de Chile ha apoyado para mantener su flota F-16 durante la última década.

El apoyo, que incluye el suministro de piezas de repuesto, así como el mantenimiento y la reparación de componentes, es manejado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (LCMC) en Ohio.

Nuevos cascos                   
                   
Pero esto no sería todo, pues la Fuerza Aérea de Chile comenzó a incorporar el casco Aircrew Ballistic Helmet, ABH, modelo HGU-56/P en sus tripulaciones de alas rotatorias.



En el reciente despliegue de helicópteros en la Gran Parada Militar 2017, se pudo apreciar que el sistema ahora está integrado en los materiales Bell UH-1H, Bell 412EP y Sikorsky S-70A Black Hawk.

Este nuevos casco brinda una protección óptima para los pilotos en  misiones de búsqueda y rescate y operaciones especiales. Además, evita la pérdida de conciencia durante un accidente, por lo que el personal de tripulación puede salir del sitio para evitar eventos catastróficos secundarios.


También, lleva kits de visera, sistemas de comunicación, montajes de gafas de visión nocturna, y gafas de protección láser. Asimismo, este casco esta creado para que los pilotos tengan una protección antibala.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}