lunes, 9 de octubre de 2017

Paracaidistas del Ejército de Chile quedan atrapados en cables de tendido eléctrico


Mientras que algunos militares chilenos se jactan de tener el mejor Ejército del mundo, el último martes sucedió algo sin precedentes en esta institución militar de Chile.


Y es que al menos dos paracaidistas del Ejército chileno fueron vistos atrapados en cables del tendido eléctrico en la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

Así lo confirmó un video, en el cual se puede observar a un paracaidista enlazado a los cables, junto a un poste. Mientras, otro soldado ya había podido bajar, aunque su paracaídas todavía estaba sujeto al tendido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monseñor Escrivá de Balaguer de Machalí, llegando a un condominio llamado “El Polo”. Según informaron fuentes  el “accidente” habría ocurrido durante un ejercicio militar realizado ese día.

El Ejército, a través de un comunicado, explicó que el contingente era parte de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, que sufrieron el percance por las fuertes ráfagas de viento en altura, provocando el desvío de su lugar de aterrizaje.


Por otro lado existe otra versión de los hechos, se especula que los dos paracaidistas buscaban aterrizar en el techo de una casa para simular misiones de inteligencia, pero que por un mal cálculo de los dos militares terminaron atrapados en los cables de alta atención.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}