domingo, 29 de octubre de 2017

¿Qué clase de armas recibirá Rusia en los próximos años?


Mientras que EE.UU tiene problemas con la modernización de algunos equipos militares, Rusia ya prepara el recibimiento de algunas de ellas para estar muy bien equipados para los próximos 25 años.

El primer armamento que espere recibir Rusia dentro de los próximos meses serán de dos nuevos fusiles de asalto, en sustitución de la icónica AK-74 actualmente en servicio. 

El primero es el rifle AK-12 y el segundo el AEK-971 que se convertirán en las nuevas armas elegidas El rifle AK-12 será utilizada por los soldados, mientras que los grupos de operaciones especiales estarán equipados por el AEK-971. 

El AK-12 parece a una versión modificada del AK-74, utiliza la misma munición de 5.45 mm que su predecesor. Pero el nuevo rifle tiene una nueva ergonomía y un carril Picatinny integrado, por lo que varias ópticas y telescópicas pueden ser montadas en esta arma. También se pueden agregar diferentes accesorios tácticos como un soporte vertical, linterna y láser. 

El rifle también permite que los soldados puedan ver cuántas balas les quedan y dispone de una culata plegable. Es el arma perfecta para las tropas que vistan la nueva armadura de combate ´Ratnik-2´. 

Otra cosa importante que define el AK-12 son sus cuatro modos: seguro, semi-automático, dos ráfagas de disparo, y totalmente automático. Tiene menos retroceso en comparación con todos los modelos anteriores de AK y mirillas de colimador puede ser fácilmente instaladas, para que sea más preciso. 

El AEK-971 

El AEK-971 es un rifle de asalto que se desarrolló en la Kovrov Planta Mecánica (KMZ) por el jefe de diseño SI Koksharov en la década de 1980. El primer modelo, el AEK-971, utiliza la 5.45x39mm. 




El AEK-971 se basa en anteriores fusiles AK en el diseño y la disposición internos, pero también está equipado con un mecanismo de retroceso de equilibrio por medio de un contrapeso que niega el impulso del pistón de gas y portador del cerrojo, lo que resulta en más controlable. 

A pesar de perder un contrato inicial para la producción contra el AN-94 , el Ejército ruso ha comenzado los ensayos de campo de este arma se trata de aproximadamente 0,5 kg más
ligero que el AN-94, de diseño más sencillo y barato de fabricar. La exactitud se mejoró en un 15% en comparación con el AK-74. 

Misil balístico intercontinental ‘Bulavá’ 

Otra arma muy esperada es el misil balístico intercontinental Bulavá. En la actualidad está siendo probado por sus desarrolladores, y en cuanto esté listo será entregado a la flota rusa. 




El Bulavá podrá ser lanzado desde los submarinos de la tríada nuclear del proyecto 955 Boréi. Cada buque puede cargarse con 16 misiles que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 8.000 km. Cada misil viaja a una velocidad supersónica y cuenta con hasta 150 kilotones de potencia. 

Para el año 2020 Rusia tendrá ocho submarinos de clase Boréi que serán reforzados con los ICBMs, Bulavá. Sin duda que será un arma muy letal que preocupará a los EE.UU.


Nuevo caza furtivo PAK FA. 

Otro producto muy esperado por las Fuerzas Armadas rusas es el nuevo jet de combate Su-57 de quinta generación, anteriormente conocido como el T-50/PAK FA. 





Se presentó al mundo en 2011 durante el show de aviación MAKS en los suburbios de Moscú y es el esperado rival ruso del F-22 'Raptor' de fabricación estadounidense. Puede alcanzar velocidades supersónicas de hasta 2.000 km/h y será entregado a la Fuerza Aérea de Rusia en 2020, mientras que Ejército comenzaría a recibir los Su-57 en 2018. 

El Su-57 está programado para ser el sucesor de los cazas MiG-29 y Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia. Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tiene alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de Rusia. Los ensayos del caza ruso de quinta generación Sukhoi Su-57 (PAK FA) están por finalizar y el avión ya realizó más de 700 vuelos de prueba. 

Un detalle de este avión es que el Sukhoi Su-57 cuenta con una cabina con recubrimiento dorado, igual que el F-22 mediante un proceso en el que se agrega oro, indio y estaño a la cúpula, para proteger el instrumental del caza de los rayos UV, así como también evitar emisiones de los instrumentos al exterior y ser detectados por radares enemigos. Otras características del caza avanzado PAK-FA, no están siendo divulgados, pero se presentarán después de las pruebas iniciales para su venta a otros países. 


El Dato. 

Rusia también está considerando construir en el futuro, una nueva versión naval embarcada de este proyecto, dentro del nuevo plan de modernización de las Fuerzas Armadas, anunciada y por un requisito especial de India, su socio estratégico en este nuevo proyecto tecnológico.
El PAK DA será el próximo proyecto. 

Rusia tiene previsto desarrollar un nuevo caza pesado de largo alcance que será fabricado por la empresa Tupolev y Sukhoi. 




Este nuevo proyecto de construcción de un bombardero estratégico de nueva generación y de diseño furtivo, tiene el acrónimo PAK-DA se traduce como Avión para el futuro Complejo de Aviación de Largo Alcance de Aire. 

El nuevo bombardero tendrá la capacidad de transportar misiles tácticos, que será escoltado por el caza furtivo PAK-FA, en forma similar a las misiones del caza escolta táctico de largo alcance MiG-31 que será reemplazado en el futuro. El nuevo bombardero remplazará en los próximos los al viejo bombardero pesado de turbohélice subsónico Tu-95 Bear, que tiene más de 40 años en servicio activo y al viejo bombardero supersónico bimotor Tu-22M. 

Además, se prevé que podrá reemplazar en el futuro, al bombardero supersónico más grande y moderno Tu-160, que aunque es un avión relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Aérea Rusa y no se han construido muchos. El nuevo bombardero furtivo PAK-DA cuenta con el respaldo total del gobierno de Vladímir Putin, que está presionando personalmente para que se cumplan los plazos establecidos para su fabricación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}