jueves, 26 de octubre de 2017

¿Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte?, ¿Guerra a la vista?




Al parecer, el presidente de EE.UU, Donald Trump, está empeñado en iniciar una guerra contra Corea del Norte. Y es que hoy se dio a conocer que  el USS Nimitz (CVN-68) se unió al grupo portaaviones que se encuentra en la Peninsula Coreana.  


Según medios rusos, el USS Nimitz llegó este miércoles al área de operaciones de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. (que tiene su base en Japón), donde realizará visitas a puertos extranjeros y colaborará en las operaciones de seguridad marítima.

También se reveló que este porta aviones no habría llegado solo, sino que habría sido escoltado por un crucero y cuatro destructores: todos armados con misiles guiados. De esta forma, el CVN-68 se ha unido a otros dos portaviones estadounidenses que se encuentran en esa región: el USS Theodore Roosevelt y el USS Ronald Reagan.

El USS Nimitz (CVN-68) es un portaaviones de la clase Nimitz, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta oficialmente por diez portaaviones, aunque existen diferencias entre los tres primeros y los últimos siete Con una tripulación de casi seis mil hombres (3200 de dotación y 2480 del grupo aéreo), es uno de los mayores barcos de guerra del mundo.

Recibe su nombre del almirante Chester Nimitz, el cual comandó la Flota del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial y fue el último almirante de 5 estrellas de la Armada de los Estados Unidos.

Tal como el portaaviones USS Ronald Reagan, el USS Nimitz tiene un blindaje que para mucho es altamente clasificado, por lo que al no saber qué tipo de blindaje tienen lo hace sumamente peligroso. 

Pese al no saber el tipo de blindaje tienen, la Armada de Estados Unidos ha dicho que los portaaviones pueden resistir tres veces la cantidad de daño que sufrieron los portaaviones de la clase Essex a manos de los ataques aéreos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.






Inicialmente el principal propósito de este buque era apoyar a las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Guerra Fría, y por lo tanto estos buques fueron diseñados con las capacidades requeridas para llevar a cabo ese rol, incluyendo el uso de energía nuclear en vez de petróleo para permitir una mayor autonomía cuando fueran desplegados en aguas oceánicas, adicionalmente se incluyó la posibilidad de hacer ajustes a los sistemas de armas de los portaaviones basados en el desarrollo de nueva inteligencia y tecnología.​

 Inicialmente estos fueron clasificados sólo como portaaviones de ataque, pero los buques de esta clase han sido construidos con capacidades anti-submarinas desde el USS Carl Vinson.

 Como un resultado de estas modificaciones, ahora este buque  y su complemento aéreo son capaces de participar en una amplia variedad de operaciones, las que pueden incluir bloqueos aéreos y marítimos, sembrado de minas,  ataques con misiles a blancos terrestres, aéreos y marinos.

Armamento y protección.

Además de los aviones transportados a bordo, los buques están equipados con sistemas de defensa para ser usados contra aviones y misiles enemigos. Estos consisten en tres o cuatro lanzadores de misiles RIM-7 Sea Sparrow OTAN para la defensa contra aviones y misiles antibuque así como tres o cuatro cañones de 20 milímetros Phalanx CIWS para defensa contra misiles.






Otras contramedidas usadas por los buques son cuatro lanzadores de señuelos de seis tubos MK36 que despliegan bengalas infrarrojas y chaff para perturbar los sensores de los misiles atacantes.

También cuenta con un sistema de defensa contra torpedos SSTDS y un sistema de contramedidas contra torpedos AN/SLQ-25 Nixie. 

Además, los portaaviones usan los sistemas de guerra electrónica Raytheon AN/SLQ-32(V) para detectar y perturbar las señales de radares hostiles complementados por las capacidades de guerra electrónica de los aviones embarcados a bordo.

Ala Aérea. 

Portaaviones como el USS Nimitz puede albergar en su cubierta un máximo de 130  aviones F-18 Hornets o entre 85–90 aviones de diferentes tipos, pero la cantidad normal es de 64 aviones.

Un ala aérea embarcada típica puede incluir entre 12–14 F/A-18E o F Super Hornet como caza y ataque. Así como  dos escuadrones de 10 a 12 aviones F-18C, con uno de esos a menudo proporcionado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (VMFA).

Asimismo alberga  entre 4 a 6  aviones EA-6B Prowler para guerra electrónica. El portaaviones acoge además  entre 4 a 6 aviones  E-2C Hawkeye usados para alerta aérea temprana, y un escuadrón de helicópteros antisubmarinos entre  6 a 8  SH-60F y HH-60H Seahawk.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}