jueves, 31 de mayo de 2018

¿La Defensa Nacional es dejada de lado?



Mientras que el pueblo peruano celebra que Paolo Guerrero jugará en el mundial de Rusia, algunos medios  como Infodefensa dieron a conocer que el Gobierno del presidente Martin Vizcarrra, acordó junto al concejo de ministros los lineamientos y prioridades que  tendrá este gobierno sin hacer alguna mención a lo que refiere el sistema de Defensa Nacional al 2021.


A pesar de la obsolescencia de buena parte del equipamiento militar que tiene el Perú, no se incluye la modernización del inventario militar.

Esto quiere decir, que  se estaría paralizando la co producción de los aviones de instrucción KT1-P, como la producción de los aviones FA-50  que la FAP estaba proyectando en desarrollar.

Asimismo, no se estaría evaluando en adquirir taques de primera línea que necesita el Ejército peruano remplazar. Lo único que habría evaluado el gobierno peruano  modernizar es  sus submarinos. 

Esto genera un manto de certidumbre, pues  como se sabe Perú tendría alrededor de 5 a 10 años para evaluar la modernizaciones de sus aviones de combate  como son sus aviones Mig 29, SU-25 y Mirage 2000. Así, como la necesidad de remplazar con urgencia  sus tanques T-55  que en la actualidad sobre pasan su vida útil.

No hay que olvidar también que se necesita adquirir modernos buques superficie para vigilar el mar peruano, ya que en los próximos años estos buques habrán llegado a su vida útil.  Esto nos deja con la preocupación que para el Bicentenario del Perú, el país se quede vulnerable ante un posible conflicto militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}