martes, 22 de mayo de 2018

Perú comienza la modernización de sus submarinos



Luego de mucho, pero mucho tiempo de idas y venidas, la Marina de Guerra del Perú realizará la modernización de sus cuatro submarinos  que fueron adquiridos en la década de los años 80’s.


Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ) han efectuado por primera vez en su historia y con mucho éxito el corte de casco resistente en el submarino SS – 34 BAP Chipana. Lo sucederán tres unidades silentes 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú que serán potenciados y modernizados con la asistencia técnica y transferencia tecnológica del astillero alemán Thyssenkrupp Marine System GmbH.

El Ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Plastri, inspeccionaron los trabajos que se desarrollan en el BAP Chipana, entre los que destacan el cambio de compartimento de comando, nuevos sistemas de control de tiro, sistemas de propulsión, overhaul del sistema eléctrico (servicio de mantenimiento preventivo y correctivo), entre otros.






El proyecto de modernización representará un gran salto tecnológico e implica el la modernización de las cuatro unidades submarinas (BAP Angamos, Antofagasta y Pisagua) permitiendo ampliar en 15 años el horizonte de vida útil de estos buques de la Armada peruana.

Cabe recordar, que en junio de 2016, SIMA otorgó a TKMS un contrato de 40 millones de euros (aproximadamente $ 45,44 millones) para afrontar las modernizaciones. La compañía alemana estará involucrada en servicios de ingeniería y técnicos tales como corte y soldadura en los submarinos y pondrá especialistas a su disposición para proporcionar soporte local durante un período de siete años.






El BAP Chipana (SS-34) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel. Fue originalmente nombrada Blume en honor al ingeniero peruano Federico Blume, que diseñó y construyó el primer submarino peruano: el Toro; sin embargo, se le cambió el nombre a Chipana, en honor al combate del mismo nombre, sucedido en la Guerra del Pacífico. Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}