lunes, 4 de junio de 2018

Bolivia instalará 19 puestos militares en su frontera con Chile



Con la finalidad de proteger su territorio, Bolivia construirá 19 puestos militares cerca de la frontera con Chile.


El ministro de Defensa de dicho país,Javier Zavaleta, manifestó que en los próximos meses se construirán los primeros ocho puestos militares en los próximos tres meses sin revelar la ubicación exacta de estos puesto.

También, se supo que estos 19 puestos militares contaran un gran contingente militar, armamento de guerra, vehículos blindados y si es necesario tendrá  a sus disposición dos helicópteros de combate con la finalidad de vigilar sus fronteras.

Por último,  dicha cartera también anunció que se equipara con drones para las operaciones de vigilancia nocturna en los 19 puestos militares.

Bolivia instalará 13 radares aéreos hasta  2019.



A lo lejos aparenta ser una gigante pelota de fútbol, pero de cerca el domo blanco no es más que la protección del primer radar civil aéreo instalado en Villa Adela, El Alto. El equipo tendrá un alcance de 400 kilómetros y será uno de los 13 que operarán desde 2019.

Dentro de sus ocho metros de diámetro y a 25 metros del piso, el radar civil fabricado en Francia se encuentra listo para operar.

Con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), Bolivia pagará $us 227 millones a la firma Aerospace Thales Group para adquirir 13 radares: seis civiles y siete militares que serán interconectados hasta mayo del subsiguiente año.

Diez de los 13 radares ya están construidos en Francia. “Hay cuatro en camino vía marítima y uno vía aérea. El resto (tres) está en proceso de prueba, pero el 80% (13) se va a terminar el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}