lunes, 4 de junio de 2018

El sorprendente auge de los colegios premilitares en Chile



Mientras que los colegios pre militares en el Perú casi no existen, en Chile pasa todo lo contrario. Y es que, en los últimos siete años, el gobierno de Chile comenzó a ejecutar un proyecto educacional a  los que involucra colegios premilitares y que han aumentado su matrícula en un 200 por ciento y la demanda sigue en aumento.


Con un paso marcial y con uniformes militares, niños de 5 a 17  años comienzan a aprender el modelo formativo centrado en instrucción pre militar.

Se supo, que por el momento, son siete colegios particulares que han pasado a la categoría pre militar, se informó que el gobierno chileno busca aumentar el número de colegios pre militares en los próximos años.

Para que  este proyecto se concrete, el gobierno de Chile ha comenzado a reclutar militares que se encuentran en retiro para que sean ellos los que impongan orden y disciplina en dichos colegios pre militares.

Una de las metas que tiene este proyecto, es que más jóvenes se incorporen a la rama militar. Y el mal comportamiento se paga con sentadillas y flexiones. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}