lunes, 24 de septiembre de 2018

Piñera: “No cederé soberanía a ningún país y defenderé cada metro cuadrado”




A  pocos días para que la Corte Internacional  de Justicia de su veredicto para saber si le otorga  o no  el derecho  a Bolivia para que pueda negociar con Chile una salida al mar, a través de Facebook va circulando un video.

 En aquel video,  se muestra el poderío militar de Chile y apoyado en una locución del presidente de Chile, Sebastian Piñera, manifestando que defenderá  cada metro cuadrado del territorio chileno y que no va a ceder soberanía a ningún país, por qué el mar y el territorio le pertenece legítimamente a todos los chilenos.



Esto, quiere decir que días antes a que la Corte de su veredicto, el presidente de Chile, ordenará que sus Fuerzas Armadas  se movilicen a la zona norte y fronteriza con Bolivia con la finalidad de garantizar que la única forma que Bolivia pueda tener una salida al mar, sea en un conflicto bélico.



Sin duda, que esto no es novedad, cabe recordar que  lo mismo pasó días antes a que la Corte diera su veredicto en el diferendo marítimo que tuvo Perú contra Chile.

En aquella oportunidad, se supo que Chile había mandado a sus Fuerzas Especiales al territorio de Arica con la finalidad de recaudar información sobre la presencia de tropas peruanas que se habían apostado en Tacna.



También, días previos a aquel fallo, se dio a conocer que buques de guerra de Chile habían zarpado de Valparaíso rumbo a Arica para proteger su  zona marítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}