jueves, 18 de octubre de 2018

Chile tiene un nuevo Comandante en Jefe de su Fuerza Aérea hasta el 2022



Con la finalidad de realizar unos cambios dentro de la estructura militar, el presidente de Chile Sebastian Piñera nombró al general Arturo Merino Núñez como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), cargo que desempeñará hasta noviembre de 2022,en reemplazo del actual general del aire Jorge Robles Mella.


Merino Núñez era el candidato con mayor antigüedad dentro de los cinco posibles y es además el hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil en Chile.
Actualmente, se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto, siendo el asesor directo del ministro de Defensa en todo lo relacionado con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.
Trayectoria
Merino ingresó a la Escuela de Aviación en 1977, egresando como Piloto de Combate. Es oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Diplomado en Planificación.

 Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás; Profesor Militar de Academia, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.

Durante su carrera, se ha desempeñado como subdirector de la Academia de Guerra Aérea; director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE); agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; y director de la Escuela de Aviación, entre otros.
El general Merino Núñez asumirá el mando el próximo 5 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}