miércoles, 10 de abril de 2013

Chile negocia con Alemania la compra de 100 Tanques Leopard 2 A5


Hoy se dio a conocer que Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán.


Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.
La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.
Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.
Esta adquisición  sería una respuesta de Chile hacia el Perú, al conocer que el gobierno del presidente Ollanta Hmala, estaría adquiriendo un centenar de carros blindados y tanques Leopard 2A4. Además, de la compra de 20 aviones Eurofighter Typhoon.

1 comentario:

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}