domingo, 28 de abril de 2013

Ponen a prueba el modelo del buque escuela de la Armada peruana



El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) en España sometió a pruebas de canal durante el mes de marzo a un modelo fidedigno a escala del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, el BAP Unión.


Las pruebas se realizaron en las instalaciones de CEHIPAR en la ciudad de Madrid, con la supervisión de técnicos de la MGP y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú), entidad estatal a cargo del proyecto de construcción naval.

El objetivo principal de las pruebas es validar el diseño realizado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA). El Canal de Aguas Tranquilas, de 320 metros de largo, 12,5 metros de ancho y 6,5 metros de profundidad, ha sido utilizado para los ensayos con velocidades de hasta 10 mts/seg y aceleración de 1 mts/seg2 para evaluar con precisión el grado de resistencia al avance del diseño y determinar la potencia necesaria para superar dicha resistencia, medida de la estela, las líneas de corriente. 

Entre los sensores utilizados destacan el dinamómetro de remolque, dinamómetro de propulsor aislado, dinamómetro de autopropulsión, software de adquisición de datos y procesos de registro, y equipos de video de superficie y submarinos.