miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia planea instalar un laboratorio científico y un observatorio astronómico en la Luna para el 2030


Medios rusos informaron que Rusia se propone para el año 2030 iniciar su propio programa de exploración  Lunar con un vuelo tripulado y la instalación de un laboratorio en la superficie del satélite natural de la Tierra.


Con algunas tecnologías modernas introducidas, será una nueva versión del ambicioso plan de la URSS, interrumpido en los años 1970, después de que la misión de la nave Apolo 11 evidenciara la primacía estadounidense en la carrera lunar.

Rusia espera para el 2030 sea capaz de lanzará un laboratorio que, una vez haya alunizado, se dedicará a la búsqueda del isótopo helio-5 y otras rocas potencialmente útiles en la superficie del satélite.

Además, el lado oscuro de la Luna puede considerarse un lugar perfecto para desplegar un observatorio astronómico. Esta instalación también formará parte del programa de exploración rusa.

Por último, los científicos suponen que la Luna cuenta con depósitos de hielo, que podrán descongelarse para obtener agua y producir a su vez oxígeno. Con este y otros materiales locales se podrá proyectar como meta una Luna habitable y habitada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}