sábado, 4 de mayo de 2013

¿Gracias al proyecto Filadelfia existe hoy la invisibilidad?[VIDEO]



Un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universitat de València (UV) han diseñado el primer "manto de invisibilidad acústica" tridimensional del mundo, a partir de anillos de material plástico que rodean al objeto encubierto e impiden que traspasen las ondas acústicas.
El trabajo de los investigadores valencianos aparece publicado hoy en la revista Science y fue portada del último número de la revista Physical Review Letters, según han informado desde las dos instituciones académicas.


Pero, ¿De dónde sale esta tecnología?     
           
Bueno, la tecnología de invisibilidad salió del proyecto secreto Filadelfia llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante  el mes de  octubre de 1943.

Del proyecto se sabe que la marina de los estados unidos utilizó el  destructor de escolta,  USS Eldridge (DE-173),  que es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos generadores masivos de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. 

Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación,  fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.

A través de documentos clasificados se pudo saber que el experimento Filadelfia hasta cierto punto tuvo éxito al principio. 

Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" ,sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.[cita requerida]

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales supuestamente un caso accidental de tele transportación.

Según el relato de Carlos Allende, un marino mercante que vio el hecho, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. 

Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.

Lo interesante de este proyecto es que la marina de los   ha negado los hechos ocurridos en 1943, pese que en la actualidad a desarrollado y mejorado este tipo de tecnología para el uso netamente militar en el extraño lugar del Triangulo de las Bermudas, donde extrañamente desparecen aviones o barcos.