lunes, 17 de junio de 2013

Chile comprará un segundo buque de asalto



Medios internacionales informaron que la Armada de Chile ha solicitado a su gobierno la autorización y el financiamiento, para adquirir el buque de transporte y asalto anfibio de 12.000 toneladas "Siroco".


Este anfibio sería el segundo que adquiere Chile  a las autoridades francesas. El Siroco será retirado de servicio por la Marina Nacional de Francia a fines del presente año, como parte de la implementación de los recortes militares anunciados en el Libro Blanco de la Defensa, publicado por el Gobierno francés en abril pasado, con un costo de unos 60 millones de euros, incluyendo 2 LCM (Landing Craft Médium) y 1 LCT (Landing Craf Tank), imprescindibles para su operatividad.

En el marco de planes de incremento de su capacidad de proyección de fuerza desde el mar, a fines de 2011 Chile adquirió el ex Foudre, gemelo del Siroco. El navío fue rebautizado Sargento Aldea y se integró a la flota de este país sudamericano a principios de 2012.

Los planes de la marina chilena es de disponer de los  dos buques de asalto anfibio, de modo que una de las naves está siempre en condiciones operativas, mientras la otra se encuentre en periodos de mantenimiento regular o en reparaciones no previstas.

Se especula que estos dos buques estarían cerca de la frontera con Perú y así, poder vigilar sus mares.