viernes, 7 de junio de 2013

Perú conmemoró el 133 aniversario de la Batalla de Arica



Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala y del  ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, se llevo a cabo la ceremonia de conmemoración por el 133 aniversario de la Batalla de Arica y de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera por parte de las Fuerzas Armadas.


La actividad que se realizó en la Plaza Bolognesi, y estuvo presente también  el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ministros de Estado y autoridades civiles y militares.

Durante la lectura de la proclama para renovar el juramento de fidelidad a la Bandera, el ministro Cateriano rindió homenaje al máximo héroe de la Batalla de Arica, Francisco Bolognesi, a los soldados que lo acompañaron en dicha gesta, y a los miembros de las Fuerzas Armadas que hoy luchan contra el narcoterrorismo.

En ese sentido, el titular del sector destacó que el Ejército del Perú continúa en esta tarea de paz y desarrollo, con el apoyo del gobierno del Presidente Ollanta Humala y de todos los peruanos.