viernes, 28 de junio de 2013

Rusia adquirirá 24 Mig 35 para la quincena de Julio



Como era de esperarse, Rusia adquirirá 24 cazas multifuncionales MiG-35 de 4++ generación 4++. Por su parte, el director de MiG para Europa, Igor Amósov, dijo que el MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F' no es una profunda modernización del MiG-29, sino un avión nuevo.
 Señaló que el MiG-35 pertenece a la misma clase de cazas que el estadounidense F-35 Lightning II, especialmente en términos de sensores y capacidades de combate. El MiG-35 está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado.
El caza es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros con tanques de combustible externos. El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas.
Sus diferencias con anteriores versiones de la familia de los MiG-29 son las siguientes:

    Sistemas informáticos y de puntería de quinta generación.
    Posibilidad de usar sistemas de armas tanto de fabricación rusa como extranjeras.
    Mayor supervivencia en el combate al disponer de avanzados sistemas de defensa (medios de lucha radioelectrónica, señuelos, bengalas, etc.).
    El radar AESA Zhuk-AE, capaz de operar simultáneamente en modo aire-aire y aire-superficie, identificar y clasificar grupos de objetivos y objetos individuales, atacar simultáneamente a varios objetivos con precisión, así como proporcionar comunicación y contramedidas electrónicas.