lunes, 29 de julio de 2013

Chile sigue negociando con Francia para adquirir al Buque de Asalto "Sicoro"



Mientras que en el Perú se evalúa aún la posibilidad de  re potenciar los últimos seis Mirage 2000 de los 12 que tiene la Fuerza Aérea,  en Chile, siguen las negociaciones para que se pueda adquirir el buque de transporte y asalto anfibio de 12.000 toneladas "Siroco” proveniente de Francia.


Chile también sigue negociando con Francia para adquirir por medio de paquete un grupo de Lanchas de desembarco anfibio rápido nuevos  (EDA-R por su siglas en francés).



EDA-R es un modo de catamarán de tránsito rápido, que cuenta con una plataforma plana central elevable, ya sea para embarque o navegación.

Diseñadas para llevar a cabo el desembarco de tropas y vehículos militares anfibios desde un navío situado más allá del horizonte (aproximadamente a 30 millas náuticas de la costa), el EDA-R también puede ser utilizado para operaciones humanitarias en zonas desprovistas de infraestructura portuaria. Con 30 metros de largo y 12 de ancho, la EDA-R tiene una carga útil de 80 toneladas y una velocidad de 18 nudos a plena carga y hasta 30 nudos estando vacío. Sus puertas en la parte delantera y trasera simplifican el proceso de carga y descarga de vehículos.

Lo interesante de esto, es que Chile planea poner estas EDA-R en su Buque Sargento Aldea y al Sicoro si es que lo llegan a adquirir.

Otra cosa curiosa, es que el EDA-R tiene capacidad para transportar hasta 4 Botes de Combate 90 H.




El 90 H es una embarcación rápida de asalto militar desarrollado por Dockstavarvet. Fue construido para reemplazar a los envejecidos TPBS clase 200 de la Armada sueca. Representa la versión de exportación del Stpr 90H, la cual es la designación oficial sueca en donde H representa la capacidad del buque para el transporte de un pelotón de infantería anfibia mediano y desplegarlo con todas sus armas.

El 90 H también puede funcionar como un barco de asalto rápido y de defensa costera, barco de patrulla o como un buque de apoyo de operaciones especiales. También puede ser utilizado para reconocimiento, vigilancia y operaciones de inteligencia.

El buque puede acomodar 21 soldados armados hasta los dientes y de carga de hasta 4,5 t de carga. Una astilla protegidos módulo puente de gobierno tiene capacidad para dos asientos de operador y un asiento plegable en un medio compacto de aviones de estilo cabina.

El asiento plegable puede oscilar dentro y fuera de lugar. Inmediatamente debajo de la cabina del piloto, es el mamparo que está dividido por un pasillo que se extiende a una zona de aterrizaje de proa de la rampa. El sistema de caída de arco único permite un despliegue rápido de tropas y la extracción rápida de las víctimas en tierra.

Por último, el 90 H, está armado con tres ametralladoras Browning M2HB. Una ametralladora de 12,7 mm (o un lanzagranadas de 40 mm) se fija en un anillo de montaje en popa de la cabina de mando.

Esto puede ser sustituido con un montaje de armas controladas a control remoto, estabilizada en lugar de la posición del anillo. Un montaje gemelo de ametralladoras de 12,7 mm se instala frente a la posición del timonel en travesía.

El barco también se monta con un lanzador de granadas MK 19 y una versión modificada del Sistema de SSM tipo RBS 17 Hellfire. Cuatro minas de 2.8T navales o seis cargas de profundidad también se puede realizar.

La sección media del barco sirve como el compartimiento de tropa, con capacidad a lo largo de los soldados y su equipamiento. El 25% de popa del casco es configurable y puede actuar como un puesto de comando flotante con equipo de comunicación o como un buque de guerra con las opciones para la colocación del armamento.