domingo, 27 de julio de 2014

Presentan obras literarias y artísticas en homenaje a Miguel Grau


El pasado 23 de Julio, en el marco de las actividades por el 180° Aniversario del Natalicio del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, en el Salón Iquique del Centro Naval de San Borja, se llevó a cabo una significativa ceremonia denominada “Homenaje a Grau a través del arte”, la misma que fue presidida por el Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.


 Durante el acto, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, expresó que Miguel Grau ha sido interpretado en todas las disciplinas artísticas conocidas, como por ejemplo: artes visuales, escénicas y literarias. “Esta noche de manera singular queremos resaltar la figura del Caballero de los Mares con 7 obras que pertenecen a técnicas artísticas de la pintura, escultura, narrativa y grabado. Agradezco a los artistas y autores, quienes para plasmar estas obras, han respirado fervor patriótico”.

 Seguidamente, se dio inicio a la ceremonia de matasellado del primer día de edición del sello postal conmemorativo por los 180° Aniversario del Natalicio de Grau, a cargo del Comandante General de la Marina y del Gerente General de los Servicios Postales del Perú, Bartolomé Cueva Sáenz.

El acto se realizó con las palabras de José Agustín de la Puente Candamo, quien destacó que la obra “Coronas Fúnebres en Homenaje a la Gloria del Gran Almirante Grau” reproduce ocho coronas fúnebres, las mismas que fueron publicadas entre 1879 y 1880 como parte de las exequias rendidas al marino, cuyas intrépidas incursiones y su total dominio marítimo sobre el mar del sur durante los seis meses que duró la campaña naval de la Guerra del Pacífico lo convirtió en el héroe legendario que mantuvo al mundo entero pendiente de sus hazañas y de sus gestos de magnanimidad con sus adversarios, que lo hizo acreedor al título de “Caballero de los Mares”.

La ceremonia contó con la presencia de ex Jefes del Comando Conjunto y ex Comandante Generales de la Marina de Guerra, Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores, representantes de instituciones afines a la Marina, así como familiares del Gran Almirante del Perú.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}