jueves, 4 de febrero de 2016

Involucran al Teniente General FAP Dante Arevalo Abate en actos de corrupción





Continuamos  con la entrevista realizada al Dr Sandro Balvin, abogado Constitucionalista y que desde un buen tiempo está denunciando actos de corrupción.





Se ha rumoreado que existe un caso muy grave en el Hospital Central de la FAP,¿ cuál es ese caso Dr Sandro Balvin?

Yo diría que existen dos casos,  el primero es que la denuncia la encabeza el Teniente General FAP. Dante Arevalo Abate, su hija y yerno pasarían al banquillo de los acusados, pues tengo información la que se detalla que la chica trabaja en ese hospital junto a su esposo con la venia de su padre. 

La Medico Alexandra Arévalo Hermosa  y Klaus NolteRitkards, ambos son Jefe y Médicos de la Fuerza Aérea del Perú en el Hospital Central de la FAP.












Los delitos son : CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, en la modalidad de Aprovechamiento Indebido de Cargo y Tráfico de Influencia, previsto y sancionado en el Artículos 399º y 400º del Código Penal.

El General de la FAP Dante Arévalo Abate,  cuando ostentaba el cargo de Comandante de Material (COMOP) AÑO 2011-2012, Inspector General de la FAP (2013-2014), AHORA 2015 COMANDANTE GENERAL DE LA FAP, haciendo uso indebido y aprovechandose de su cargo y grado, influyo para que su hija (co- denunciada) alexandraarévalo hermosa con NSA 713550, DNI 42676336 médico de profesión, sea contratada y RENOVADO SU CONTRATO por la Fuerza Aérea del Perú mediante el Comando de Personal (COPER), ahora (DIGPE), obviando el  procedimiento de contratación del Estado que por ley está establecido para toda institución pública, en este caso no se respetó  el debido proceso de convocatoria de personal, ya que fue direccionado para beneficiar a su hija. 

 Es así que fue contratada, debido a las influencias que ejercía y ejerce su señor padre como administrador -general de la FAP.




ALEXANDRA ARÉVALO afronta actualmente una demanda Constitucional de Habeas Corpus,  en agravio del Cadete FAP Gianfranco Fausto Mayorga Sánchez, el cual fue internado de emergencia por su mala praxis, QUEJA al Decano del Colegio Médicos de Lima, por negligencia médica y falta de compromiso y en camino una denuncia penal.

Como si fuera poco LA FAP como  INSTITUCION está siendo utilizado como agencia de empleos”., a favor de familiares de los altos mandos, (comandante general) y amigos que son nacionalidad colombiana , pues el General Dante Arebalo también habría influenciado para contrata al MEDICO GENERAL FAP Dra. Sandra Milena Nuñez Gómez de nacionalidad Colombiana.

Y le han premiado dándole la confianza del CARGO DE AUDITORA, violándose el Decreto Legislativo Nº 439 Ley Orgánica de la Fuerza Aérea del Perú, Art. 19 de la Ley . Reza.— Solo los Peruanos de Nacimiento pueden pertenecer  la Fuerza Aérea del Perù. Art. 20. El Personal de la Fuerza Aérea es Militar y Civil.

Ante estas denuncias, ¿sigue recibiendo amenazas de muerte por denunciar todo esto?

Si claro que sí, han amenazado a mi hijo por wasap, yo me movilizo con un chaleco antibalas y por to un arma, hace poco me han puesto en la puerta de la oficina una granada de guerra y se han entrado a mi casa para  robar mis pertenencias y se han llevado computadoras, archivos y documentos de la FAP.  Mi Celular está intervenido y he optado por comunicar por teléfono público.







¿Logro revisar su casa para ver si le han puesto algún aparto de interceptación telefónica?

No, no había pensado en eso, solo me concentre en lo que se habían llevado, pero ahora que me lo preguntas voy a tener que realizar un barrido electrónico. 

¿Qué más le ha hecho la FAP para que no siga con sus investigaciones?

Me han impedido ingresar al Hospital FAP para ver a mi padre que se encontraba allí hospitalizado, eso fue el 16 de noviembre,cuando mi padre fue internado en la madrugada y yo junto amis hermanos queríamos verlo ya como a las 2 de la tarde, cuando se apersonaron al Hospi por emergencia el Técnico FAP. Jorge Carrasco de servicio en la puerta de emergencia- abordó con un Avionero y me dijeron: está prohibido su ingreso Dr. Balvin por disposición del Director- Mayor Gral. FAP CONTRERAS LEON.;  y en mano mostro el Memo Nº 0435- del 13 de Noviembre del 2015 y 3 fotografías mías , tipificado como una AMENAZA y/o TERRORISTA contra la seguridad del Estado.

¿Qué más podría demostrar usted en contra de la FAP?

Yo podría demostrar que se han roba 100 millones de dólares por aquí, otros 100 millones por allá y otros tantos  lejos de la capital y tengo las pruebas. 

Es  más, tengo documentos que muestran que las FFAA  tiene una cuenta secreta de dinero y nadie se mete con esa cuenta. Con esa cuenta se compran equipos de chuponeo, barrido electrónico, armamento y otras cosas tecnológicas. 

Me esta disiento que existe una cuenta fantasma….

Sí, solo la parte militar lo sabe, nadie más.

¿La Comisión de Inteligencia del Congreso de la República lo sabe?
Saben, pero no se meten con ella, pues quien maneja la información tiene el poder. Y saben que si se meten con esa cuenta ellos podrían perder, pues inteligencia sabe muchas cosas de ellos(Los Políticos) y pueden perder. 

Si existe una cuenta secreta, ¿por qué no se destina ese dinero para comprar armamento militar como la renovación de 4 radares 3D o la reparación de toda la flota de los aviones Migare 2000 y Mig29.?


Lo que pasa aquí,  es que existen los repuestos, tenemos los repuestos, pero los militares prefieren comprar por que de allí ellos pueden robar dinero del Estado.

Ejemplo de ello, está en la compra de unos equipos para los aviones que iban a realizar vigilancia en el Vraem, donde al adquirir estos equipos por la suma de 59’461, 260 dólares, los equipos los malogran y al ver que aún no han cancelado la compra de dicha equipo, van a un proceso arbitral junto con la empresa para conciliar el pago y es allí donde ellos roban.












¿Ha intentado contactar el ministro de Defensa para alertarlo de todo esto?

Claro que sí, pero no ha querido recibirme, tengo el documento que lo acredita en donde le explico algunos actos de corrupción que existe en la FAP.

Es más,  yo le alerte al presidente Ollanta Humala sobre el caso del Boeing 737 en donde viajó la canciller Ana María Sánchez y que puso en riesgo su vidas el  pasado 9 de junio en Bruselas, Bélgica cuandose supo que la Unidad de Poder Auxiliar (APU) de la nave había fallado y el avión tuvo que aterrizar de emergencia.

Y que había pasado, bueno que este equipo lo habían comprado ya falladoy que pusieron en peligro la vida del propio jefe de Estado.

Pero lo curioso de esto es que, el propio el Teniente General FAP. Dante Arevalo Abate, minimiso el hecho manifestando que era solo una pequeña pieza, cuando en un documental de HistoryChannel  expusieron un caso parecido manifestando que el APU es un soporte vital  y auxiliar de la nave en un caso de emergencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}