jueves, 18 de febrero de 2016

Alejandro Toledo realizó acto político en Hito 1




Pese a que no sube en las encuestas, el expresidente, Alejandro Toledo, realiza denodados esfuerzos para crecer algunos puntos.


En tal sentido, el líder de la chacana quien se encuentra en plena campaña presidencial, efectuó un mitín político junto a sus partidarios a un lado del Hito 1.



Toledo, dijo ser el candidato presidencial que ha llegado más cerca de este punto limítrofe, remarcó que el “inicio de la frontera terrestre entre Perú y Chile es el Punto Concordia  y  añadió que “la idea no es provocar” a La Moneda con su visita al sector fronterizo:

 “Eso está definido que es territorio peruano y la gente de aquí se ha sentido profundamente emocionada (...). Nunca entraríamos a territorio chileno, yo soy respetuoso de eso. Fue mi gobierno que empezó el proceso para definir los límites marítimos que al final de cuentas la Corte de La Haya lo definió, pero ese hito no está en discusión”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aseguraron a La Tercera que no se referirán al hecho por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}