jueves, 1 de septiembre de 2016

Pilotos de la FAP se capacitarán en Rusia


Mientras que la comisión de Defensa del Congreso investiga si existió alguna irregularidad en la compra de 24 helicópteros rusos MI 171shP, El holding Helicópteros de Rusia ofreció un curso de capacitación para los pilotos de la Fuerzas Aéreas del Perú que pilotarán los helicópteros Mi-8/171.


Según el medio ruso Sputnik, los cursos de capacitación, junto con el suministro de 24 helicópteros, fue una de las cláusulas del contrato firmado en diciembre de 2013 por la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport.

El medio también detalla que a la capacitación asistirán  pilotos como el personal técnico peruano que se encargará de la reparación y el mantenimiento técnico de los helicópteros rusos.

Además se informó que cada tripulación se entrenará durante nueve horas en un simulador del helicóptero Mi-171 y que las prácticas de vuelo duraron más de 25 horas.

El medio ruso  detalla que el centro de Ulán-Udé se especializa en la formación y capacitación de pilotos y técnicos para los helicópteros Mi-8AMT, Mi-171E, Mi-171, Mi-8AMTSh y Mi-171Sh. Además, los cursos para los especialistas peruanos serán ofrecidos por primera vez en la Planta de Reparación de Aeronaves de Novosibirsk (PRAN).

Dentro de lo acordado entre Perú y Rusia,  también está  la  reparación del helicóptero Mi-171 para personal de aviación de Perú; las clases para el primer grupo de ingenieros y técnicos peruanos comenzará el 5 de septiembre y la formación, durará 50 días, se realizará en español.


En cuanto termine el curso para el primer grupo de especialistas peruanos, se espera que llegará a Novosibirsk (Siberia Occidental) un segundo grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}