viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Por qué prohíben a periodistas tomar fotos en el Congreso?




Desde que se inició esta nueva legislación en el Congreso de la República, los reporteros gráficos y camarógrafos que recorren el Congreso se ven limitados en el cumplimiento de su labor debido a una disposición que les prohíbe circular por ciertos palcos del hemiciclo.


Pero no cualquiera de los balcones les es vedado, sino que se les prohíbe transitar por aquellos ubicados en línea vertical a las curules ocupadas por la bancada de Fuerza Popular, que, con 73 miembros, goza de mayoría absoluta y ocupa la presidencia mediante su representante Luz Salgado.

Al consultar el porqué de la medida, los periodistas recibieron como respuesta que se buscaba evitar repetir lo ocurrido en la legislatura pasada, cuando el lente de uno de los fotógrafos  cayó hacia el primer piso, poniendo en riesgo a los legisladores que allí se encontraban.

Pero, ¿realmente es por qué buscan evitar repetir  que el lente de uno de los fotógrafos  caiga hacia el primer piso?, ¿cuál es el verdad sobre esto?

Bueno, el verdadero motivo no sería para evitar que el lente de un fotógrafo caiga hacia el primer piso, sino para evitar que sean fotografiados  haciendo cosas indebidas.
¿Cómo se inició esta prohibición?

En la legislatura pasada y a semanas a que termine, un reportero grafico  del diario Nuevo Sol llegó al Congreso para cubrir una sesión del parlamento. Durante dicha sesión, comenzó a tomar fotos desde el balcón donde se encuentra el partido de Fuerza Popular.

Pero, este reportero no tomaba fotos del partido que se encontraba al frente (Partido Nacionalista), sino que tomaba fotos y buscaba imágenes de lo que hacia el partido de Fuerza Popular ya que en ese momento estaba de moda el gran escándalo de Joaquín Ramírez.

Momentos en que el reportero tomaba fotos de lo que hacía un congresista fujimorista, la congresista Cecilia Chacón puso en alerta a este congresista que estaba siendo fotografiado.

Minutos después, un hombre de seguridad del Congreso llegó a la zona donde se encontraba el reportero grafico y todos los colegas de la prensa solo para asegurarse si el hombre de prensa era periodista u hombre de inteligencia.

Esta es la verdad del por qué ahora los reporteros gráficos y camarógrafos que recorren el Congreso se ven limitados en el cumplimiento de su labor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}