lunes, 23 de enero de 2017

Chile realizó el ejercicio militar denominado “Soberanía 2016”




El pasado mes de noviembre del 2016, el Ejército de Chile realizó el ejercicio militar  denominado “Soberanía 2016”, el ejercicio se desarrolló la VII región del Maule, más preciso las provincias de Linares y Talca.


El ejercicio tuvo como finalidad de demostrar y de elaborar un diagnóstico del nivel de entrenamiento alcanzado por el Grupo de Artillería N 3 perteneciente al regimiento N 6 de Chacabuco. Es de precisar, que este grupo de Artillería realizó ejercicios de fuego con el nuevo  Sistema de control de Fuego “Combat NG” .

El “Combat NG” es un sistema de mando y control para unidades de artillería y morteros, diseñado para adaptarse al material M101/33, M56/14 Otomelara, M71 Soltam, que dentro de sus características incluye capacidades de cálculo de datos de tiro, además para ello, posee capacidades para la conducción de las operaciones, herramientas de seguridad y de planificación, proporcionando un panorama operacional al comandante de la unidad de combate, que se actualiza automáticamente en todas las estaciones y en tiempo real.

Por su parte, el Batallón de Infantería Motorizada N6 de Cacabuco perteneciente al mismo regimiento, participó del ejercicio aplicando técnicas de infantería tanto defensivas como defensivas. Asimismo, participaron otros batallones de Fusileros, Morteros, Antiblindaje y Logística.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}