domingo, 19 de febrero de 2017

El “Huáscar” inicia período de mantención en ASMAR Talcahuano




Luego que la Familia Grau visitara el monitor Huáscar, la Armada de Chile informó que desde el Lunes 13 de Febrero hasta el Lunes 8 de Mayo, el Museo Reliquia Histórica  “Huáscar” permanecerá cerrado al público, ya que durante estas semanas será sometido a un período de mantención en ASMAR Talcahuano.


 Donde se le realizarán trabajos en el casco, como carena, pintado, inspección de las planchas y reemplazos de aquellas que están afectadas por la corrosión.

Además, se efectuarán trabajos en sus áreas internas y mejoramiento general del buque, con el propósito de proteger y conservar en buen estado este emblemático buque de la Guerra del Pacífico.

Cabe recordar que en los años 1951 y 1952, se efectuaron las primeras labores de restauración para convertirlo en un santuario flotante por iniciativa del entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Pedro Espina Ritchie.

Posteriormente, en 1971 y 1972, el “Huáscar” fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración en el Astillero de ASMAR Talcahuano, bajo la documentada y personal dirección de su administrador, el entonces Capitán de Navío Gerald Wood. Desde esos años esta reliquia histórica ha sido sometida a permanentes trabajos de conservación, de acuerdo a una mantención planificada, que se efectúa tanto a flote como en dique, siendo la última de ellas el año 2013.