martes, 7 de febrero de 2017

Gobierno de Chile busca pretextos para erradicar a la Comunidad Mapuche




Se jacta de mostrar y de decir que es un país respetuoso de las costumbres  de las comunidades indígenas que viven en su territorio, pero la verdad es que Chile hace todo lo contrario.


Así,  se refleja un video grabado por la comunidad Mapuche y en la que revela como el gobierno chileno hace todo lo posible por erradicar esta comunidad ancestral.

Tanto así, que el territorio Mapuche, se ha visto altamente afectado por distintos casos de vulneración de derechos hacia la niñez y adolescencia Mapuche, a través de hechos de violencia policial, los que han generado graves situaciones de vulneración en el ámbito de la discriminación, el maltrato físico y psicológico, contraviniendo el deber y obligación del Estado como principal garante de los Derechos Humanos de todas las Niñas, Niños y Adolescentes.



Te Puede interesar: ¿Chile es un país perdedor?


Actualmente la violencia policial, se encuentra en estado de impunidad, ya que la policía opera y ejerce su poder represivo de forma clasista y racista, no considera los tratados internacionales, no respeta la Convención de los Derechos del Niño, y no aplica el protocolo de Estambul en sus procedimientos.

También se informó que los carabineros trataban de implicar a un grupo de Mapuches en la venta de sustancias ilegales como la droga.

Además, en el video se puede apreciar que los policías no se llegan a identificar, ni mucho menos tienen una orden de un fiscal como para intervenir las viviendas de esta Comunidad Mapuche.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}