martes, 7 de marzo de 2017

Revelan que los aviones C-295 de la Armada de Chile cuentan con torpedo MK-46




Gracias  a foros especializados, hoy se puede visualizar que los aviones C-295  que tiene la Armada de Chile,  cuentan con torpedo MK-46 Mod 5 y  aunque se sabía de su incorporación, había pocos registros públicos de esta configuración en Chile.


Y es que el Mark 46  es un principal torpedo liviano antisubmarino de la Armada de los Estados Unidos y de Chile. Está diseñado para atacar a los más modernos submarinos en servicio en el mundo. Las últimas versiones del torpedo, tal como el Mark 46 Modelo 5 (Mk-46 Mod. 5), se esperan que permanezcan en servicio activo por unos 10 años más.





En 1989 comenzó un gran programa de modernización del modelo 5 que incluía, entre otras mejoras, mayores capacidades para actuar en aguas poco profundas, resultando en el Mk-46 Mod. 5A y Mod. 5A. Adicionalmente, como parte del programa NEARTIP (Near Term Improvement Program; Programa de mejoras cercano al fin de la vida útil -del torpedo-) muchos Mk-46 Mod. 1 y 2 han sido mejorados al estandard Mk-46 Mod. 6 NEARTIP que incluye mejoras en los sistemas acústicos y en la resistencia a las contramedidas.

Dato:

Es importante a tener en cuenta, es que no solo los aviones de la Armada de Chile C-295 cuentan con estos torpedos, sino que también los helicópteros SH-32 Cougar que tiene en su poder Chile pueden portar dos torpedos Mk-46 para una guerra antisubmarina.






Características del Mark 46 Mod. 5

  Función: torpero liviano lanzado desde plataformas aéreas y de superficie
  Fabricante: Alliant Techsystems
  Planta de propulsión: motor de combustión externa de dos velocidades. Utiliza Otto Fuel
  Largo: 2,59 m (en configuración para lanzamiento desde tubo en buque de superficie)
  Peso: 234,8 kg
  Diámetro: 324 mm
  Rango: 7,3 km
  Profundidad: > 365 m
  Velocidad: 52 km/h (>28 nudos)
  Sistema de guiado: utiliza sensores acústicos activos o pasivos
  Cabeza de combate: 44,5 kg de PBXN-103

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}