lunes, 4 de junio de 2018

Chile muestra los dientes al enseñar sus misiles Amraam en un F-16


 Al conmemorarse 70 aniversario del grupo de aviación N 8 de la V Brigada Aérea,  a la Fuerza Aérea de Chile realizó una exhibición en la que por primera vez se mostró los misiles Amraam.

 
 La ceremonia se efectuó el 18 de mayo y estuvo encabezada por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini, y el comandante del Grupo de Aviación N° 8, comandante de grupo Alejandro Arévalo.

En el desfile aéreo se desplegaron helicópteros Bell412EP y aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU. Posteriormente se exhibieron, entre otras aeronaves, un F-16A MLU portando bombas MK-82, misiles de corto alcance AIM-9MSidewinder, y misiles BVR (Beyond Visual Range) RaytheonAIM-120 Amraam (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile).





Los Amraam están operativos en la FACh para ser operados desde los F-16 en sus versiones Block 50 y MLU, y en el sistema de defensa antiaérea KongsbergNasams (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System).

El Grupo de Aviación N° 8 es una de las principales unidades tácticas de la FACh y cuenta con cazabombarderos F-16 MLU en conjunto con el Grupo de Aviación N° 7, ambos con asiento en la misma base aérea de Antofagasta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}