lunes, 24 de septiembre de 2018

ExJefe de la Armada chilena amenaza con invadir a Bolivia



A  pocos días para que la Corte Internacional  de Justicia de su veredicto para saber si le otorga  o no  el derecho  a Bolivia para que pueda negociar con Chile una salida al mar, el excomandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, amenaza con invadir a Bolivia.


 
Un tuit escrito por el excomandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, escribió lo siguiente: 

“Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia x mandato constitucional nunca renunciará a la salida al mar con soberanía. Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: 1)Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) O Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan!!!”, dice el mensaje.




Mientras tanto, el agente de Chile en La Haya para la demanda boliviana,Claudio Grossman, afirmó que Chile está tranquilo ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia y señaló que aquí nadie cambia de nacionalidad ni de territorio.

En conversación con radio Cooperativa, sostuvo que "nuestro país se puede presentar al mundo en función de su respeto por el Estado de Derecho, tiene una posición sobria en las relaciones internacionales y busca realizar valores y principios importantes".

De acuerdo a Grossman, "no corresponde que se decida que Chile tiene que ceder territorio sobre la base de negociaciones, y eso es lo que establece el derecho internacional. Lo hemos planteado sólidamente y con argumentos jurídicos e históricos".



Por otra parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha viajado a Nueva York con la finalidad de tener una  reunión con el equipo jurídico que los representó en el juicio.

 La sentencia de la Corte Internacional de Justicia para definir el futuro de la aspiración marítima del Estado boliviano está en agenda para el martes 1 de octubre. Para esta semana, Morales, además, tiene una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}