miércoles, 3 de julio de 2013

Sostienen que los países europeos están subordinados a Estados Unidos



Mientras que EE.UU sigue temiendo que algún país reciba al ex  agente de la CIA, Edward Snowden, la abogada y escritora Eva Golinger, manifestó  que estos días se ha demostrado que los países europeos están subordinados a Estados Unidos recordando los hechos  que fueron realizados en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales.


"Es algo sin precedentes, es una clara violación de los derechos y protecciones que tiene Evo Morales como jefe de Estado. No tienen ninguna autorización de abordar su avión y revisarlo, eso es un territorio protegido por la inmunidad diplomática", explicó.

Además, aseguró que los vuelos presidenciales ya tienen todo predeterminado y que no fue una decisión de última hora. "Los franceses, portugueses o españoles dicen que por razones técnicas no pudieron permitir el aterrizaje. Sin embargo, son asuntos que se aclaran antes de que el avión despegue, obviamente por razones de seguridad", subraya.

"No hay ninguna duda de que haya sido una orden de Estados Unidos bajo la sospecha de que estaba a bordo Edward Snowden y no les importó el hecho de que era un presidente [el que estaba a bordo], un jefe de Estado, y que hayan puesto en peligro su vida. Es una muestra de que los países europeos están subordinados a EE.UU. y han actuado sin saber", expresó.

La escritora también sostuvo que ahora se dan muestras que EE.UU ha colonizado a Europa, reaccionando bajo sus instrucciones y órdenes, incluso violando la ley. Y vemos a una América Latina unida, desafiante, denunciando esta agresión contra el presidente y el Gobierno de Bolivia.

Por otro lado, aseguró que podría haberse tratado simplemente de un "acto de intimidación para alertar al presidente Morales y otros países que están pensando en dar asilo político a Snowden". "EE.UU. debe haber visto algún movimiento que les hizo sospechar que estaba a bordo. Es una muestra de la paranoia de Washington y hasta qué punto pueden llegar para capturarlo. Están dispuestos a poner en riesgo la vida de un jefe de Estado y los pasajeros. Eso significa que más allá de lo que ha desvelado a la opinión pública, debe haber mucha más información sobre los abusos de poder de EEUU", indicó Golinger.