Tal y como ya lo habíamos anunciado, Rusia recibió el primer
lote de los aviones SU-35 al Ejército № 6 de defensa aérea de Leningrado se
llevó a cabo en el aeródromo Besovets.
El Sukhoi Su-35 es un caza polivalente monoplaza y bimotor,
altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un
derivado del caza de superioridad aérea Su-27.
Armamento
La carga de munición máxima del nuevo Su-35 es de 8.000 kg.
Esta se coloca en 12 estaciones de armas, pilones de carga bajo las alas, el
fuselaje central y bajo los motores.
Tiene más capacidad para transportar armas pesadas y
combustible, en tanques internos y externos, que el anterior diseño del caza
pesado de largo alcance Su-30; mayor alcance en combate, misiones de patrulla y
merodeo, con una sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, tipo canasta y
manguera flexible, en forma similar al caza naval Su-33; está construido con un
nuevo diseño de perfil más aerodinámico, posee tecnología de baja
observabilidad al radar, baja marca térmica y equipo electrónico de saturación
de Radar; algunas partes de sus alas tienen componentes de fibra de carbono y
recubrimiento absorbente de señales de Radar, para volar en forma furtiva en
operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo.
Como armamento, puede portar una serie de bombas y varios
misiles tanto aire-aire, aire-superficie y aire-tierra, para combate contra
otros aviones de combate, ataque naval y misiones de ataque a tierra. Entre
estas armas que puede llevar se incluyen los misiles R-27, R-73, R-77, Kh-29,
Kh-59, Kh-31 y las bombas KAB-500 y KAB-1500, junto con tanques de napalm y
bombas de racimo.
Sensor IRST
Tendrá un nuevo sistema de avistamiento optoelectrónico tipo
OEPS-27 sobre el cono del radar, sensor IRST, cámara infrarroja
giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh, telémetro láser y una mira electrónica
montada en el casco, que permitirá al piloto apuntar sus armas empleando la
vista.
Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra
otros aviones caza (IRST), con un nuevo sistema de puntería integrado en el
casco del piloto, que es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el
cono del Radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo
por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado
derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de
radiación infrarroja y se utiliza, junto con el Radar de la nave, en una misión
de combate aire-aire contra otros aviones funciona como un sistema de búsqueda
y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento
del objetivo pasivo.
En una misión de combate aire-superficie, realiza
identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de
navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del
piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión
enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le
informa al piloto, la posición de la nave enemiga.
Radar trasero
Un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de
contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo
trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo Radar de barrido trasero
N012 de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; Radar
N015 en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para
su ataque. Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el
radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra",
disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}