En esta oportunidad, hablaremos de los novedosos misiles no guiados Broneboishik para los aviones de ataque Su-25.
Y es que, la empresa rusa Tecmash finalizó el desarrollo de estos novedosos misiles y que tienen como característica el alcance máximo de seis kilómetros.
Esto quiere decir, que ningún misil no guiado entre los existentes en el mundo dispone todavía de ese alcance. Además, otra característica extremadamente importante de su diseño es su poderosa ojiva. Que es capaz de triplicarse.
Otra dato importante de este nuevo misil, es que es cinco o seis veces más eficiente que los misiles de 80 milímetros puede usarse eficazmente para neutralizar blancos fuertemente blindados.
Así mismo, Los nuevos proyectiles no guiados son compatibles con aviones Su-24, Su-25 y los helicópteros Mi-8/17. Además, puede explotar tanto antes de alcanzar la barrera como después de hacerlo.
También se supo, que el Ejército ruso podría recibir el primer lote de estos misiles producidos en serie en 2021.
También se reveló, que dicho misil y pese a no saber más de especificaciones, podría ser comercializado en Latinoamérica para aquellos países que tienen en la actualidad los aviones Sukoi 25 como es el caso del Perú.
Cabe recordar, que desde el 2018, la Fuerza Aérea del Perú se encuentra ejecutando un programa de recuperación de estos aviones rusos.
Para emprender este ambicioso programa de recuperación de la flota Su-25, se legó a un acuerdo con Rosoboronexport y Rostec para el suministro de componentes originales.
Otro dato importante a mencionar, es que La Fuerza Aérea del Perú adquirió entre 1996 y 1997 un lote de 18 aviones Su-25 que Bielorrusia tenía en su inventario y que ahora en proceso de recuperación se ha logrado llegar a 10 aeronaves con una inversión de 29 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}