FALLAN LOS PROTOCOLOS ANTI-COVID-19
Asimismo, este medio recogió el malestar de José Antonio Sanguesa Herrera, por
el pésimo manejo de la tripulación del vuelo 2295 de la empresa LAN, de la
empresa Lima Airport Partners que maneja el Aeropuerto Jorge Chávez y la
Sanidad Aérea.
Y es que según, José Sanguesa,
quien también viajaba con su pajera e hija, la pasajera escribió en su
Declaración Jurada (la que hizo en pleno
vuelo) tenía todos los síntomas del Covid. Y que una de las tripulantes del
avión, lo hizo público ante todos los pasajeros minutos antes de aterrizar en
Lima.
Ya en tierra, abrieron las puertas del avión sin que hubiera
la presencia de buses, Sanidad Aérea brillaba por su ausencia. Luego de casi 45
minutos metidos en el avión y con una pasajera con Covid, los buses llegaron
junto con la de Sanidad Aérea.
El agraviado también sostiene en su denuncia que, durante los
hechos, una de las tripulantes acusó al
Jefe de LAP de " no permitir el desembarque " motivo por el cual,
ocasionó la demora para bajar del avión.
Además, sostuvo que la gran mayoría de pasajeros bajaban del
avión reclamando con justa razón, sobre todo de aquellos que estaban cerca de
la pasajera contagiada.
EXIJE INVESTIGACIÓN
José Antonio Sanguesa, también exige que se investigue la
pésima actuación de Lima Airport Partners, Sanidad Aérea y la tripulación de
dicho vuelo en este caso, pues desde que la tripulación y los pilotos del avión
sabían del hecho a mitad de vuelo, debieron de coordinar con LAP, La Torre de
Control y con Sanidad Aérea, para que al aterrizar el avión los esperen con la
ambulancia y así atender de manera rápida a la pasajera con Covid que ya estaba
identificada.
El DATO:
Se supo qué, en ningún aeropuerto del Perú, se le exige a los pasajeros presentar su declaración jurada antes de embarcar a un avión, sino más bien, la declaración jurada puede ser llenada en pleno vuelo, fallando así, uno de los protocolos de seguridad.
Lineamiento
del MTC
Un punto a
tener en cuenta, es que uno de los
lineamiento dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es que
para los vuelos nacionales, el pasajero presentará su declaración jurada de
Salud antes del embarque. Cosa que al
parecer no se hizo en el Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias
de Cajamarca, por lo qué la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación
Comercial, CORPAC S.A también debería de pronunciarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}