lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Cambios en el Ejército de Chile?




Tras darse a conocer  que un  marino de la Armada de Chile revelara que era homosexual, el jefe del Ejército de Chile, el General Humberto Oviedo, manifestó que realizará cambios en su institución.

Y es que al brindar una entrevista a un medio local, el General Oviedo sostuvo que no se puede desconocer estos hechos.


"No podemos desconocer que ha habido hechos que nos han obligado a revisar nuestra  reglamentación, nuestras disposiciones y nuestras políticas. Y también  por la publicitación de la ley antidiscriminación. Había incluso reglamentos que antiguamente, en la parte médica, evaluaban como que esta era una enfermedad, y eso quedó demostrado que no es así".

Por otro lado, el general habló sobre la Agencia Nacional de Inteligencia de su país.

Y es que para el General Oviedo, es muy importante que dicha agencia tenga agente encubierto.

"La historia en Inteligencia revela que la única forma de poder  generar una información o adelantarse a hechos peligrosos, es con agentes encubierto".

Asimismo, reveló que se está buscando formas para atraer a los jóvenes al servicio militar voluntario.
Sostuvo que el gobierno chileno está preparando  un nuevo incentivo, como por ejemplo  hacer cursos preuniversitarios para así captar más jóvenes.

Cabe recordar, que el General Humberto Oviedo, es el primer Comando y Miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile que llega al puesto de Comandante en de dicha institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}