Mientras que Perú espera en
Diciembre la llegada de ocho helicópteros rusos Mi-171Sh,
la agencia de noticias Itar-tass.com
en su versión en inglés, reveló que la empresa rusa RSK MiG-espera firmar un
contrato con el Perú para el suministros
de MiG-35 aviones de combate.
Según el medio, Sergei Korotkov
director general de la corporación fue quien había revelado dicha información.
"Sabemos que el Perú va comprar nuevos aviones. Esta es nuestra
prioridad. Ahora están trabajando a cabo esta cuestión porque entienden que el
avión fabricado hace 20 a 26 años terminó el servicio debido a la velocidad de
la vida útil, "dijo Korotkov.
El medio ruso también reveló que
Perú podría adquirir más de 10 aviones de combate.
Por su parte, Sergei Korotkov,
sostuvo que dentro de poco la empresa MIG concluirá un acuerdo para actualizar
el segundo lote de cazas MiG-29 peruanos. Asimismo, dijo que en la actualidad
Perú tiene 15 MIG 29 modernizados. Todos los aviones fueron fabricados a
finales de 1980.
El Mikoyan MiG-35 es un caza
polivalente de 4,5ª generación diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un
desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB.
El MiG-35 tiene como objetivo, enfrentar
al caza pesado de largo alcance McDonnell Douglas, F-15 Eagle de Estados Unidos
y superar al caza ligero monomotor Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, puede
retar también con éxito al nuevo avión de "quinta generación" y alta
maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo, en un combate aéreo
cerrado, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros dogfight.
Además, tiene nuevas mejoras en
la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And
Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable
fly-by-wire, una nueva palanca de mando tipo Joystick, amplio rango de
capacidad de transportar nuevas armas "Aire-aire" y
"Aire-superficie", nuevo Radar Plano Radar AESA de largo alcance, de
diseño avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto"
contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y
ofensiva.
Características generales
Tripulación: 1 o 2
Longitud: 17,3 m
Envergadura: 12 m
Altura: 4,7 m
Superficie alar:
38 m²
Peso vacío: 11.000
kg
Peso cargado:
17.500 kg
Peso máximo al
despegue: 29.700 kg
Planta motriz: 2×
turbofán con postquemador Klimov RD-33MK.
Empuje normal:
53 kN (5 400 kgf; 11 905 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con
postquemador: 88,3 kN (9 000 kgf; 19 841 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima
operativa (Vno):
A gran
altitud: 2.400 km/h (1.491 MPH; 1.296 kt) (Mach 2,25)
A baja
altitud: 1.450 km/h (901 MPH; 783 kt)
Alcance: 2 000 km
(1 080 nmi; 1 243 mi)
Radio de acción: 1
000 km (540 nmi; 621 mi)
Alcance en ferry:
3 100 km (1 674 nmi; 1 926 mi) con 3 tanques de combustible auxiliares
Techo de servicio:
17 500 m (57 415 ft)
Régimen de
ascenso: 330 m/s (64 960 ft/min)
Empuje/peso: 1,14
Límite de fuerzas
soportadas: +10,0 G
Armamento
Cañones: 1× GSh-30-1
de calibre 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje:
9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central) para cargar una combinación
de:
Bombas:
Bombas
convencionales:
FAB-250 (250 kg)
FAB-500 (500 kg)
ZAB-500, bomba termobárica.
Bombas
guiadas:
KAB-500L (500 kg), guiada por láser.
KAB-500T (500 kg), guiada por TV.
Cohetes:
Cohetes
convencionales S-8, S-13, S-24 y S-250
Cohetes
guiados por láser S-25L
Misiles:
Misiles
aire-aire:
Corto
alcance:
4×
R-60M. (AA-8 Aphid)
8×
R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer)
Medio alcance:
4×
R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET. (designación OTAN: AA-10 Alamo)
8×
R-77 (AA-12 Adder)
Misiles
aire-superficie:
4×
Kh-31A o Kh-31P. (AS-17 Krypton)
4× Kh-29T o Kh-29L. (AS-14 Kedge)
Aviónica
Radar AESA
Phazotron Zhuk AE nota 1 (u otros modelos de la serie Zhuk)
Sistema
localizador óptico (OLS) NII PP
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