martes, 18 de noviembre de 2014

Cencosud, el monstruo chileno que está comprando al Perú




Hace unos días,  vi en la Av Brasil  un gran letrero que decía “Paris Cencosud” y, me pregunte ¿cuántas empresas chilenas más van a estar en mi país?.


Bueno, buscando por internet  información de Cencosud, encontré que es un mounstro empresarial chileno que dé a pocos está comprando al Perú.
Este mounstro  chileno es dueño de más de  87 locales de supermercados con presencia en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Ica, Cajamarca, Piura, Barranca, Chachapoyas, Huancayo, Huánuco, Aucallama y Chincha.




Además, cuenta con la empresa operadora Cencosud Shopping Centers, que opera actualmente los centros comerciales Plaza Lima Sur, el Centro Cultural Plaza Camacho, el centro comercial Plaza Norte, el Strip-Center Balta Shopping y el centro comercial Arequipa Center en la ciudad de Arequipa.

Asimismo, tiene dos grandes establecimientos para el hogar.





Así, como de dos grandes tiendas  por departamento que  actualmente están  siendo introducidas en nuestro país, como es París Cencosud y Johnson Cencosud y que fueron adquiridas en los últimos 10 años. Y que no nos sorprenda si vemos en el Perú otros Supermercados que le pertenecen a Sencosud.



Por otro lado, este conglomerado tiene planeado  en los próximos años  introducir al mercado peruano   su mall Costanera Center.



Otro dato importante, es que Cencosud ya cuenta con su propio bando tal como lo tiene Saga Falabella, esto quiere decir que por cada supermercado, tienda por departamento existe un Banco Cencosud  también en el país. 

 Pero, existe una interrogante, Entel pertenece a este moustro chileno?

Bueno, realizamos esta pregunta, pues nos llama mucho la atención los colores tan similares que utilizan las dos empresas chilenas.








Otro punto importante, es que este conglomerado tiene un Supermercado de nombre Vea y que no es igual que Plaza Vea.

Así que peruano no se confunda al ver los logos, Vea le pertenece al conglomerado chileno Cencosud. 





Por su parte, Plaza Vea, es la marca de hipermercados y supermercados de la empresa Supermercados Peruanos S.A. perteneciente al prestigioso Grupo Interbank. Y es una empresa 100% peruana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}