domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Es posible que los tanques T- 55 sean convertidos a TOS-1A "Solntsepyok?




Si bien es verdad, que la empresa rusa Uralvagonzavod propuso a los mandos del Ejército del Perú modernizar  viejos los tanques T-55 mediante su conversión en blindados de apoyo de fuego BMPT, no sería mucho mejor convertir  nuestros 50 tanques en  el sistema de Vehículo Lanzacohetes TOS-1A .


Es bien sabido que el TOS-1 está equipado con un afuste para los misiles Tierra-Aire 57E2 de calibre 220 mm, y dispone de 30 tubos de lanzamiento para los cohetes alojados en dicho sistema.Además, han sido muy útiles en el combate en entornos urbanos.

Por lo que podrían ser muy útiles en el planteamiento  de Defensa costera que se encuentra realizando el Perú, sobre todo en la zona Sur del país.

Además, se podría recuperar los 230 tanques que el Ejército les dio de baja hace unos años atrás teniendo 300 tanques  para la defensa nacional.

Se podría adquirir   una variante mejorada del TOS-1ª que entró al servicio operativo en Rusia hace unos años, TOS-1A "Solntsepyok.

Esta nueva versión permite  lanzar 24 cohetes simultáneamente, estos disponen de cabezas termobáricas. Todos los cohetes pueden ser lanzados dentro de 6 a 12 segundos. El vehículo de lanzamiento está equipado a su vez con un sistema de control de tiro, que consta de una computadora balística, un conjunto de miras 1D14 equipada con un telémetro láser.

Otro equipamiento de serie consiste en un sistema de miras TKN-3A para el comandante, un sistema de navegación GPK-59, la estación de radio R-163-50U, de intercomunicación R-174 y lanzagranadaa de humo 902G de cuatro barriles. Los tripulantes están armado cada uno con un AKS-74, una ametralladora RPK-74, tres lanzacohetes anti-blindados RPG-26 y 10 granadas de mano F-1.

Cabe recordar, que el cohete original para el TOS-1A tenía un rango efectivo de alcance de tan sólo 2.700 m, pero en esta versión se ha mejorado su efectividad, con un alcance de hasta 6.000 m.

Esperemos que el Ejército peruano pueda adquirir los tanques rusos t-90 y convertir los viejos T-55 en sistemas de defensa costera,  ya que en una guerra la cantidad ofensiva o defensiva es crucial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}