martes, 28 de abril de 2015

Chile Adquiere Drones Hermes 900 en versión Marítima



El pasado 25 de abril, el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos,  realizó una visita a la región chilena de Copiapó y Tierra Amariila.



Durante su visita, realizó una inspección aérea del mejoramiento del Aeródromo Perales. Lo interesante de esta visita,   fue que en una foto se revela la posición de un Drone Hermes 900.

En la imagen tomada por el mismo Ministerio de Defensa de Chile, llama mucho la atención las dos líneas amarillas que tiene el Drone en su cola, y es que no es habitual ver un Drone chileno con ese color, al menos, que Chile haya adquirido más Drones  de forma secreta.

Y es que al parecer así es,   Chile  a adquirido el Drone Hermes 900 en versión  de sistema Marítima  tal como lo ha adquirido  la Fuerza Aérea de Brasil.






Y es que  se supo que este Drone dispone de la mayor autonomía y techo de servicio (30.000 pies) además de características como la posibilidad de portar varias cargas útiles hasta 350 kg., lo que le permite realizar múltiples misiones en cada vuelo. Puede portar radar de apertura sintética (SAR) con capacidad de seguimiento de objetos terrestres en movimiento (GMTI), radares de patrulla marítima, sistemas de inteligencia de señales (SIGINT), de guerra electrónica (EW) y sistemas electroópticos avanzados.  

Entre las últimas capacidades desarrolladas están por ejemplo la capacidad de Dominio de Área desarrollada por el fabricante según la cual el UAV podrá ser operado simultáneamente  otro Drone con sistemas distintos para realizar vigilancia persistente de una zona.


También tendría  sistemas de guerra electrónica como el SPS-65V5 de Elisra para adquirir señales y auto-protección. Una versión de patrulla marítima incluirá un radar marítimo, un sistema electroóptico de largo alcance y un sistema de identificación automático (AIS) de embarcaciones, pudiendo operar a distancias de hasta 1.000 millas náuticas de la costa usando comunicaciones por satélite. 

Por último, podrá recibir sensores hiperespectrales que permitirán la detección de actividad militar con baja firma, la localización de objetivos camuflados o instalaciones difícilmente visibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}