lunes, 13 de abril de 2015

¿Cuántos Drones Hermes 900 tiene Chile?




Hace unos años atrás, se reveló que la Fuerza Aérea de Chile adquirió tres Drones Hermes 900 de la empresa israelí ELBIT SYSTEM por un valor de 40 millones de dólares.


El Hermes 900 fue desarrollado a partir del Elbit Hermes 450, un dron armado de tamaño medio que Israel ha estado utilizando desde mediados de la década pasada. 

También se supo que a  pedido de Chile,  los tres primeros Drones  tendrían el  sistema digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System y con Pods para acoplar el misil Lockheed Martin AGM-114 Hellfire y bombas guiadas por láser GBU-12.

Dispone además de cámaras día/noche, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR/GMTI, Comint DF y ELINT.
Posee doble sistema de encriptación de los data link (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

En la actualidad, no sabemos cuántos Drones ha adquirido Chile, pues en el 2014 se supo que la Armada de Chile estaba evaluando el Hermes 900 en configuración de patrulla marítima.

En la imagen que vemos llama mucho la atención su número de serie 007, por lo que se  rumorea que  Chile ya tendría entre 6 a 8 Drones Hermes. Dos de estos  Drones estarían configurados  para realizar patrulla marítima.

Caber recordar, que estos Drones realizan patrullaje en la zona norte de Chile.

Hermes 900 (PDF)

1 comentario:

  1. FAKE! Imagen photoshopeada. En otras paginas se vé la misma imagen sin los emblemas chilenos... https://www.kn3.net/lukasnight/30-3-8-E-5-7-8-FB6-JPG.html

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}