jueves, 16 de julio de 2015

Aviones chilenos estuvieron presentes en la feria aeronáutica “F-Air Colombia 2015”


Del 9 al 12 de julio se llevó acabo en la ciudad de Medellin, Colombia,   la feria aeronáutica “F-Air Colombia 2015”, que llega a su séptima versión y donde se reunieron diversos representantes del área civil y la defensa nacional e internacional, consolidándose ya como una de las grandes muestras de Latinoamérica.


la feria aeronáutica “F-Air Colombia 2015 tuvo un invitado muy especial hasta el aeropuerto José María Córdoba de Río Negro llegó la delegación chilena que participa en la más importante feria aeronáutica del país, encabezados por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general del aire Jorge Robles Mella, y donde se presenta la escuadrilla de acrobacias Los Halcones, para exhibir en cuatro jornadas, una completa presentación de riesgosas maniobras que mezclan concentración, sincronización, liderazgo y una enorme cuota de pasión por cruzar los aires.

La exhibición fue presenciada por la máxima autoridad de la Fach, comandante en jefe Jorge Robles Mella, quien se mostró complacido por la recepción de los asistentes colombianos que vibraron con las piruetas de Los Halcones.



Además, estuvo presente el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general del aire Carlos Bueno, que asumió su cargo hace sólo unos días el pasado 9 de julio, valoró positivamente la participación de la Fach en la feria colombiana, considerándola una de las fuerzas aéreas más prestigiosas del continente y del mundo, además de quedar maravillado con el nivel de profesionalismo y precisión mostrado por pilotos chilenos.


“Muy felices y agradecidos con la participación de Chile a través esa asombrosa escuadrilla de acrobacias que son Los Halcones, así que un orgullo tenerlos en nuestro país, además que verlos es realmente impresionante y una muestra de su profesionalismo, lo que genera un sentimiento de amistad muy profundo entre ambas fuerzas aéreas”, señaló la máxima autoridad de la FAC.




Por otro lado, Colombia no se quedó atrás y presentó en dicho evento una exhibición aérea representada por la escuadrilla “Escorpion” de los aviones  Super Tucano A29B del Comando Aéreo de Combate N° 2.

Los experimentados pilotos realizaron arriesgadas figuras aéreas incluyendo  rollos, cruces, rompimientos y lanzamiento de bengalas a más de 500 kilómetros por hora.


La feria aeronáutica, que reunió a más de 200 expositores y compradores de 30 naciones de América, Asia y Europa, recibió a más de 54.000 visitantes, convirtiéndose en la principal vitrina de exhibición de la industria de las “alas extendidas” y en la plataforma número uno del negocio de la aviación y en escenario de emocionantes shows aéreos para el entretenimiento de grandes y chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}