jueves, 2 de julio de 2015

Presentan libro sobre la vida del héroe de Arica




El ministerio de Defensa presentó el libro “Bolognesi”, una edición de lujo que presenta información inédita sobre la vida de nuestro héroe nacional y patrono del Ejército del Perú, Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.


La presentación del libro, se realizó  en el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, casa donde nació el héroe en 1816.
En ese sentido, se presentó el libro “Bolognesi”, obra que que relata la vida y el legado del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe de Guerra del Pacífico y patrono del Ejército del Perú, resaltando los valores y virtudes que lo convirtieron en un hombre leal en los momentos de adversidad que vivió nuestra patria.




La publicación ilustrada recoge testimonio de destacados historiadores que han realizado investigaciones de pasajes inéditos de la vida del héroe de Arica, tanto de su vida militar como familiar y los pormenores de épica epopeya del Morro.


Asimismo, se presentará el libro “Bolognesi” en edición escolar, que será distribuida en los colegios del país.


En la velada, Ana María Bolognesi, bisnieta del héroe, hizo votos para que la figura del valeroso militar sea divulgada y conocida por todos los peruanos, considerando que el próximo año celebraremos el bicentenario de su nacimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}