martes, 24 de noviembre de 2015

¿Cuáles son los ejercicios militares que realizará el ejército de Chile al 2018?



Mientras que el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, confirmó que se está llevando a cabo un proceso de cooperación entre las Fuerzas Armadas y Carabineros para resguardar la  frontera común  con Perú y Bolivia, en foros chilenos se reveló los  ejercicios militares que realizará el ejército de este país desde el 2016 al 2018. 


Si bien es verdad, que no se muestran las fechas en que se realizarán estos ejercicios militares, se supo que Chile realizará su primer ejercicio militar del 2016 con el ejercicio militar “Esmerald Warrior” y se desarrollará en EEUU con el objetivo de entrenar a sus Fuerzas Especiales, en este ejercicio militar participaran países como: Chile, EE.UU, Holanda, Reino Unido y Turquía.

Luego de este ejercicio militar, las Fuerzas Especiales de Chile participarán en el ejercicio militar “Estrella del Norte” y que también se llevará a cabo en EE.UU.  Este ejercicio militar solo y exclusivamente participara Chile y EE.UU. 




Después de eso, las Fuerzas Especiales de Chile participarán en una competencia de Patrulla, un ejercicio militar  de Fuerzas Comandos que se llevará a cabo en Guatemala y que participarán países como: Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU, Panamá, México Paraguay y Perú.

Terminado este ejercicio militar de Fuerzas Comandos, las Fuerzas Especiales de Chile viajarán dicto a Reino Unido para estar presentes en el ejercicio militar “Cambrian Patrol” y que contará con la participación de Reino Unido, EE.UU, Francia, España y Alemania.

Luego,  y poniendo fin a los ejercicios de las Fuerzas Especiales, a mediados de año del 2016, Chile organizará un ejercicio militar  denominado “COMBINADO FES”, donde participarán las Fuerzas Especiales tanto de Chile como de Turquía.



Luego en el 2017, Chile tendrá cinco ejercicios militares exclusivos con EE.UU. El primero de ellos, se denomina 82° DIV AT EE.UU, contará con participación de  Unidades de Paracaidistas, luego, Chile enviará a EE.UU a sus Compañías de Comandos y participarán en el ejercicio militar denominado “INTERCAMBIO 7° FES”. 

Después, las unidades acorazadas de Chile viajarán al país del tío Sam con la finalidad de reunirse con su similar norteamericano para participar del ejercicio militar denominado “SIMULACIÓN DE COMBATE”, luego se trasladarán a Canadá para participar del ejercicio “WORTHINGTON CHALLENGE”, que tendrá como objetivo que las unidades acorazadas entren en un ejercicio de combate de doble acción.

Por último, los pilotos del Ejército de Chile  viajarán a EE.UU junto  a un contingente de Fuerzas Especiales para participar del ejercicio militar denominado “Cóndor de los Andes” que tendrá como objetivo, ejercicios de infiltración nocturna con ayuda de helicópteros de transporte. 








“FALSAREGO” es otro ejercicio militar donde participará Chile y que se desarrollará en Italia, en este ejercicio participará la III División de Montaña de Chile junto a sus similares de España, Francia, Italia y Alemania.

Chile también enviará a Francia sus unidades de Policía Militar y Paracaidistas para que participen del ejercicio miliar denominado CROIX DU SUB, este ejercicio militar tiene como objetivo capacitar a estas unidades en asistencia humanitaria y operaciones militares de control y seguridad.

Asimismo, participaran de otros tres ejercicios similares que se desarrollarán El Salvador, Guatemala y EE.UU.

 Después de estos ejercicios militares, Chile realizará dos ejercicios de manera conjunta con Argentina, el primer ejercicio se denomina “Solidaridad,” un ejercicio de entrenamiento conjunto y combinado en materia de Catástrofes, el segundo se denomina  CRUZ DEL SUR”, ejercicio de entrenamiento  de fuerzas de paz.
Y para finalizar el año del 2018, Chile participará del ejercicio militar denominado RIMPAC y que se llevará a cabo en EE.UU., ejercicio  de operaciones anfibias  de gran magnitud y participarán países como: Colombia, Indonesia, Malasia, Australia y México.

Con broche de Oro, Chile organizará el ejercicio militar denominado “PANAMAX”, ejercicio de interdicción marítima, de control  de seguridad y asistencia  humanitaria del Comando Sur de EE.UU, en este ejercicio participarán 19 países entre ellos Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}