miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ejercito del Perú realizó ejercicios militares en Tacna


Mientras que el Ejército de Chile se prepara para realizar sus ejercicios militares para el próximo año hasta el 2018,  se dio a conocer que el Ejército de Perú realizó maniobras castrenses en el campo de entrenamiento militar “Eduardo Trelles” en la quebrada Aurora, Tacna.


Estos ejercicios militares denominado "Escuela de Fuego" se efectuaron del día  17 al 24 del presentes mes, y  fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, también se supo que para estas maniobras se usó dos helicópteros  MI 171SH que recorrieron las cercanías de la base militar de Locumba sorprendiendo a la población que empezaba su jornada diaria.

Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.

La 6° Brigada Blindada "Templo y cuna de tanqueros" también practicó el uso de lanzacohetes panzerfaust. Un moderno lanzacohetes antitanque, que fue desarrollado entre 1978 y 1985 bajo el nombre provisional de Panzerfaust 60/110. También, el ejército peruano realizó prácticas de los misiles antitanque Kornet.



Además,  la Fuerza Aérea realizó ejercicios militares con los Mig29SMP y helicópteros MI35D por el cielo tacneño. La actividad forma parte de la rutina castrense, por lo cual no se hizo difusión del evento.

Asimismo, se informó que la Policía Militar del Ejército  tomó control de la carretera Panamericana por más de 10 horas para la clausura de las maniobras castrenses y que contó con la presencia del de la República, Ollanta Humala Tasso.

Cabe recordar, que el jueves 12 de noviembre, en la región Congora de la guarnición de Piura se llevó a cabo el tiro diurno y nocturno de artillería con el material 90 B, de fabricación China, recientemente adquirido por el gobierno del presidente, Ollanta Humala.

Este ejercicio de prueba del reciente material adquirido contó con la presencia del General de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército, así como señores oficiales, técnicos y suboficiales de la 1ra Brigada de Artillería y el Estado Mayor de la I División de Ejército.

El ejercicio de tiro se desarrolló en dos fases: Primero se realizó una exposición del material en la zona de posiciones, donde se pudo ver las capacidades de estas piezas de artillería, posteriormente se procedió a realizar el tiro diurno, dirigido por el propio Comandante General del Ejército. En horas de la noche, de igual modo, se realizó el tiro nocturno.





1ra Brigada de Fuerzas Especiales realizó ejercicios

Por último, el jueves 05 y viernes 06 de noviembre también se llevó a cabo el ejercicio en el terreno programado por la II División de Ejército, donde la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, con sus unidades de maniobra como son el BC N° 19, BC N° 61, Btn FFEE N° 39 y Btn FFEE N° 40, organizados en patrullas y grupos de combate, y las unidades de apoyo logístico y administrativos como son la B/S Nº 61, Cia COM Nº 61, Cía Cmdo Nº 61, Cía PM Nº 61 y la CECOT, realizaron sus maniobras de acuerdo a las misiones encomendadas.

En este ejercicio de dos días, la maniobra se realizó en la región ‘La Tiza’, dando inicio con una puesta en ambiente en el terreno con objetivos simulados y de oportunidad al Estado Mayor de la II División de Ejército.



Dicha exposición estuvo a cargo del Coronel EP César Alfredo Andaluz Salaverry, Jefe de Estado Mayor Operativo de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, quien explicó las tareas tácticas que realizan las Unidades de Comandos y de Fuerzas Especiales previstas para el ejercicio.

Seguidamente, desde un puesto de observación se pudo apreciar el grado de preparación y entrenamiento de las patrullas que realizaron las diferentes tareas tácticas, como incursión terrestre, aérea y marítima, demostrando una vez más el nivel de preparación y entrenamiento con que cuenta los soldados de esta Brigada, “Corazón del Ejército”.


La maniobra terminó con un repliegue, exfiltración y bloqueo según el caso particular de cada misión.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}